Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, julio 2021 - 4:07

┃ EFE

contagios-covid-19-tokio-2020

EFE

FOTO: Anne-Christine POUJOULAT | AFP

Tokio contabilizó para este miércoles 3.177 nuevos casos de Covid-19, un nuevo récord diario para la ciudad que se anota tan sólo un día después del anterior y mientras se siguen disputando los Juegos Olímpicos.

También puedes leer. ¿Qué competencias se perdería Simone Biles si ya no regresa en Tokio 2020?

Este nuevo récord sigue a los 2.848 contagios registrados el martes y se sitúa más de mil casos por encima de los registrados hace una semana, lo que sugiere que la rápida propagación del virus no se ha detenido pese a que el territorio declaró un estado de emergencia con ciertas restricciones para tratar de contenerla.

Las infecciones están al alza no sólo en la capital, sino también en las prefecturas circundantes. La cifra de hoy para la provincia de Kanagawa fue de 1.051 -la primera vez que supera el millar diario-, y también se han experimentado aumentos en Saitama y Chiba.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

En lo que se refiere a los casos de Covid-19 vinculados a los Juegos, desde el pasado 1 de julio se han detectado 174 contagios entre las decenas de miles de participantes, 17 de ellos atletas, según los últimos datos aportados por la organización.

Te recomendamos: Yahel Castillo y Juan Celaya acarician el bronce en el trampolín de 3m

?Escucha nuestro podcast?