Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, julio 2021 - 11:40

┃ ESTO en línea

softbol

POR MARYSOL FRAGOSO

Foto: Adrián Macías | MEXSPORT

Rolando Guerrero Castilla, presidente de la Federación Mexicana de Softbol, aún emocionado por el hecho de que el conjunto tricolor de softbol tomó parte en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y con ello dio continuidad a un proceso que para este deporte comenzó en México desde 2011, se expresó con satisfacción en relación al desempeño del conjunto tricolor en tierras niponas, la novena tricolor cayó 3-2 ante Canadá en el duelo por la medalla de bronce.

“Prometimos que íbamos a Juegos Olímpicos a pelear la medalla de bronce y así lo hicimos. Este resultado de 3-2 contra Canadá nos deja un buen sabor de boca, pues hemos avanzado mucho. Pasamos de ser el equipo al que le cantaban que nunca iba a ganar, a pelear por una medalla. Ha sido un proceso muy largo, complicado, duro, pero ha valido la pena”, dijo el federativo en rueda de prensa realizada desde Tokio.

Destacó que: “Todo lo que el softbol mexicano hizo en Tokio 2020 ya es histórico. Fue un año de mucho trabajo, pero desde que se logró la clasificación, la llegada, el primer pitcheo; todo lo que hizo este equipo ya es histórico; ahora necesitamos que se siga impulsando al práctica y los procesos de este deporte para que a partir del 2028, no aparezca en el programa olímpico, sólo por invitación, sino que ya se quede establecido de manera permanente”.

También te puede interesar: Japón se lleva el oro olímpico en sóftbol

Agregó: “Ojalá que los que las jugadoras mostraron hoy, sirva como promoción para este deporte en México, para que todas las autoridades dispongan de estadios para jugarlo, pues salvo en Chihuahua, Sonora y en algunas parte de Tamaulipas, se juega en campos improvisados al aire libre”, agregó.

“Que este sea un despertar de conciencias”, señaló, al tiempo que refirió que en México existen aproximadamente 400 mil jugadores de softbol registradas en todo el país, sin embargo, el Estados Unidos, hay más de un millón en tan sólo una región”.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

?Escucha nuestro podcast?