Con la tecnología de Google Traductor

1, junio 2021 - 17:03

┃ AFP

Novak Djokovic

AFP

FOTO: Christophe ARCHAMBAULT | AFP

El serbio Novak Djokovic, número 1 mundial, tuvo un plácido debut en Roland Garros, superando este martes al estadounidense Tennys Sandgren, y se medirá en segunda ronda al veterano tenista uruguayo Pablo Cuevas.

Sandgren (66º) no fue rival para Djokovic, quien se impuso en tres sets, por 6-2, 6-4 y 6-2.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Me honra de haber jugado el primer partido masculino en sesión nocturna en la historia de Roland Garros. Ha sido extraño jugar ante unas gradas vacías y con esta iluminación realmente intensa. Espero encontrarme con el público en mi próximo partido”, declaró el serbio.

Djokovic ultimó su puesta a punto en el torneo de Belgrado la semana pasada con el fin de intentar acabar con el reinado en París de su gran rival Rafael Nadal.

“Estoy muy contento de la manera en la que jugué esta noche”, admitió.

Su rival en segunda ronda será el uruguayo Cuevas, que antes había vencido al francés Lucas Pouille por 6-3, 6-1 y 6-3.

Pese a no llevar una temporada destacada en la arcilla europea, siendo incapaz incluso de clasificarse para el cuadro final en los torneos de Madrid y Roma, el veterano tenista uruguayo de 35 años dio buena cuenta de Pouille (86ª) que pese a sus 27 años sigue demostrando que está muy lejos del jugador Top 10 que fue hace poco más de dos años.

Pese a tratarse de dos veteranos del circuito, Djokovic acaba de cumplir 34 años, el serbio nunca se ha enfrentado a Cuevas.

?Escucha nuestro podcast?