Con la tecnología de Google Traductor

24, junio 2024 - 13:03

┃ Jorge Briones

Novak Djokovic podría estar en Wimbledon 2024 foto_ Reuters

Todo indica que Novak Djokovic sí podrá estar en Wimbledon 2024. El tenista serbio está por romper con todos los pronósticos al recuperarse en tiempo récord de la intervención quirúrgica que se sometió en la rodilla hace menos de tres semanas.

TE PODRÍA INTERESAR: Santy González debuta con triunfo en los dobles del ATP 500 Queen´s

Tras unos días ya en el All England Club, en la ciudad de Londres, al máximo ganador del tercer Grand Slam de la temporada ya se le vio incluso entrenando en pista con el argentino Federico Coria, con quien disputó un set que ganó en tiebreak por 7-6.

‘Nole’, de 37 años, se mostró con una protección en la rodilla derecha, pero al parecer es por precaución al vérsele bien en el set que sostuvo junto a Coria.

Apenas 19 días han pasado desde que se operó en París, luego de retirarse de la ronda de cuartos de final de Roland Garros.

Si bien los médicos en un momento consideraron que el tiempo recuperación rondaría las cuatro semanas, el serbio lo hizo en menos de dos y ya está entrando en ritmo sobre el césped sagrado de Wimbledon.

¿CUÁNTOS GRAND SLAM HA GANADO NOVAK DJOKOVIC?

Cabe destacar que Djokovic es el máximo ganador del Grand Slam británico, mismo que ha conquistado en siete oportunidades en las ediciones de 2011, 2014, 2015, 2018, 2019, 2021 y 2022. El año pasado llegó hasta el juego por el campeonato, el cual perdió ante Carlos Alcaraz.

La presencia del serbio en Wimbledon aún no está confirmada, justamente quería ver la forma en que reaccionaba su cuerpo a la operación y no forzarlo debido a que en un mes tiene pensando disputar los Juegos Olímpicos de París 2024.

En caso de estar disponible, sería el segundo cabeza de serie del torneo, solamente por detrás del italiano Jannik Sinner.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas