Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

23, junio 2024 - 16:21

┃ Jorge Briones

Jannik Sinner triunfó en Halle / Foto: IG Jannik Sinner

La temporada 2024 de Jannik Sinner está siendo insuperable, donde se ha encargado de romper sus propios parámetros. Como el número uno del mundo, el italiano conquistó su primer título y el primero sobre césped, al coronarse en el ATP 500 de Halle. En la gran final, sorteó el durísimo obstáculo que significa Hubert Hurkacz, un potente sacador que mejora sus condiciones en una pista tan rápida como la hierba.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡La ATP ya lo descartó! Andy Murray se aferra a jugar en el césped sagrado de Wimbledon

Sinner necesitó de dos tiebreaks para superar (7-6 y 7-6) a Hurkacz, en un encuentro que se definió por pequeños detalles. Ninguno de los dos tenistas pudo realizar un quiebre durante la contienda, con altos porcentajes de efectividad desde el primer servicio.

Este es el cuarto título de Sinner en el 2024 y el número 14 en su carrera profesional.
“Mi novia Anna (Kalinskaya) jugó la final en Berlín. Perdió con varios puntos de campeonato. Así que lo siento mucho por ella. Ella también tuvo una semana increíble”, mencionó el italiano al término de su compromiso.

¿Qué dijo Hubert Hurkacz de Jannik Sinner?

Su rival, Hurkacz, destacó el trabajo hecho por el número uno del mundo: “Lo está haciendo increíble. Es inspirador lo que has estado haciendo durante los últimos 12 meses. Que Jannik se haya convertido en el número uno del mundo es realmente especial. Intento aprender de eso”.

En el 2024 Sinner ha llegado por lo menos hasta las semifinales en todos los torneos que ha disputado. Disputó y ganó su primer final de Grand Slam en el Australia Open, se convirtió en el líder del ranking de la ATP y ahora también desafía sus límites en un torneo disputado sobre césped.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas