Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, abril 2021 - 21:49

┃ Marco Montoya

jaquez

Sólo un disparo de tres puntos mientras el reloj expiraba pudo detener a los Bruins del mexicano Jaime Jaquez; UCLA cayó en el Final Four 90-93 ante Gonzaga.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

La quinteta del mexicano llegó al Lucas Oil Stadium como victima, abajo en las apuestas por 14 puntos ante los invictos Bulldogs. Aun así, les dieron la batalla que ningún conjunto en la NCAA le había puesto.

40 minutos fueron insuficientes para dar un ganador y en tiempo extra se resolvió todo. Si bien en el periodo adicional llegaron a estar abajo por cinco unidades, Jaquez Jr. y sus compañeros lograron igualar el marcador con poco más de tres segundos para que el reloj llegara a ceros.

Con eso bastó para que Gonzaga llegara hasta media duela y con un disparo de Jalen Suggs se llevara su boleto a la gran final en un cierre de alarido.

El mexicano contribuyó con 19 unidades para la causa de los californianos. Sólo conectó dos triples, pero uno fue vital para revivir a su equipo en la prórroga. Johnny Juzang anotó 29 puntos.

Gran Premio de México, en riesgo de ser cancelado de nuevo

Así llegó a su fin la historia de UCLA en esta campaña; su recorrido en duelos a ganar o morir inició desde la etapa del First Four. En el camino dejaron a Michigan State, Byu, Abilane Christian, Alabama y Michigan.

Jaquez Jr. aún tiene dos años de elegibilidad, pero antes de la próxima temporada se espera que esté con la selección nacional de México en el Preolímpico que jugarán en Split, Croacia.

Por su parte, Gonzaga disputará el campeonato de la NCAA ante Baylor el próximo lunes.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ
?Escucha nuestro podcast?

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí