El mexicanoÁlvaro Ortiz inició con el pie derecho su participación en la edición 61 del Abierto Mexicano de Golf que se desarrolla en el Estrella del Mar Golf & Beach Resort, Ortiz quedó a un golpe del líder el argentinoTommy Cocha, quien firmó una tarjeta de 63 golpes.
El tapatíoOrtiz, sumó una tarjeta de 64 impactos, en su recorrido, logró nueve birdies en los hoyos uno, cuatro, cinco, siete, nueve, 11, 14, 15 y 17 y un solo bogeys en el ocho.
El tercer lugar lo compartieron los estadounidensesPiri Borja, Michael Perras, Ronald Massimino y Joshua Rackley y los canadiensesHugo Bernard y Drew Nesbitt, este último campeón defensor.
El top-10 lo cerraron, a tres golpes del puntero, los estadounidensesJohn Somers, Brian Hughes, Mitchell Meissner, Ben Cook y Hunter Richardson y el colombiano Camilo Aguado.
Después de Ortiz, los dos mejores locales son Juan Carlos Benítez y Raúl Pereda, No. 8 del Listado de Puntos. Ambos jugadores empatan el puesto 15 con scores individuales de 5-bajo par 67.
Al finalizar su actuación, Álvaro Ortiz, aseguró que se sintió cómodo en su juego.
“Siempre que vengo a este campo me siento muy cómodo con mi juego. Esta es una semana especial no solo porque tengo a mi hermano en la bolsa de palos, también está mi familia aquí apoyándome. Traté de aprovechar lo que más pude la poca brisa de la mañana y como he venido diciendo mi objetivo es hacer un número similar al de hace un año”, finalizó.