19, febrero 2021 - 14:59

┃ Alejandro Alfaro

Pedro Aquino

Pedro Aquino fue uno de los jugadores que se pronunció con respecto a lo sucedido en el juego entre Atlético de San Luis y Santos, en donde el defensa Félix Torres y otros de sus compañeros, denunciaron unos supuestos insultos racistas en contra del jugador ecuatoriano.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Respecto a eso, el futbolista de América coincidió con su colega en sentirse orgulloso del color de su piel y encomendó a la Federación Mexicana de Futbol el trabajar de lleno en este caso.

 

“Nosotros entrenamos en la tarde y no hemos conversado sobre el tema. Como dijo ayer (antier) el jugador, lo mismo siento yo, estoy feliz con mi color, me siento muy contento de haber nacido de este color y la Federación debe tomar cartas en el asunto”, dijo.

Por otra parte, Aquino se pronunció acerca de los comentarios de Juan Reyoso, técnico de Cruz Azul, quien le diera su primera oportunidad en el futbol profesional y que además, ha destacado sus primeras participaciones con las Águilas.

“Escuché los comentarios del profesor Reynoso. Es la persona que me hizo debutar en Perú. Como jugador me siento muy contento de que se exprese así de mi persona, trato de jugar con toda la tranquilidad, no tengo que demostrar nada a nadie. Si estoy en América es con base a trabajo y esfuerzo”, compartió.

¿Cuál es el castigo por racismo en la Liga MX?

Para terminar, Pedro fue cuestionado sobre las oportunidades que le ve a Santiago Ormeño de ser considerado por la Selección de Perú y confesó que Ricardo Gareca lo ha seguido con atención.

“Me parece un jugador muy bueno, va a tener su oportunidad en algún momento. Sé que el que el profesor Ricardo (Gareca) lo ve de cerca. Espero que tenga la oportunidad que quiere y aproveche”, sentenció.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

?Escucha nuestro podcast?