Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, febrero 2021 - 8:10

┃ ESTO

mexico-semifinales

POR ISAC CHÁVEZ

En un maratónico y dramático encuentro, los Tomateros de México se colocaron a las semifinales con un hit de Juan Carlos “Haper” Gamboa en extra innings que les dio el pase directo (4-3) para enfrentar a Yadier Molina y compañía.

La novena mexicana tuvo que venir de atrás y en la octava un rally de tres carreras los volvió a meter en la pelea.

LA CRÓNICA

Venezuela tomó ventaja en la parte alta del tercer capítulo gracias a un cuadrangular en solitario de Darny Vásquez, que dejó la bola en el segundo piso de los bleachers del jardín derecho para abrir el marcador.

La “vino tinto” conectó dos carreras más, producidas por Jesús Sucre en bola ocupada, que mandó a Luis Sardiñas al plato para el 2-0, un turno después Alí Castillo conectó sencillo al central, para que anotará Darny Vásquez y hacer el 3-0.

El abridor azteca Édgar Arredondo salió del juego después de una labor de cuatro entradas con dos tercios en los que permitió cinco hits, tres carreras, una base por bolas y recetó tres chocolates.

En la octava alta las emociones estuvieron a flor de piel, pues cuando Venezuela parecía que liquidaba a México, una jugada apretada apareció en home. Después del hit de Jesús Sucre, Oswaldo Arcia iba a toda velocidad al plato, pero Efrén Navarro sacó un proyectil para ponerlo out en home, también gracias a un buen bloqueo de Julián León.

Para la parte baja México se fue con todo su arsenal tras la salida del abridor venezolano Logan Darnell y conectaron un rally de tres carreras que comenzó con José Guadalupe Chávez, quien conectó hit al derecho, luego a Ramiro Peña le regalaron una base para que Elizalde produjera una con doblete al izquierdo.

Un turno después, Joey Meneses hizo explotar al público con otro doblete, lo que trajo dos más y empató el encuentro 3-3.

En la novena baja, México dejó ir una oportunidad de oro con casa llena. Silviano Bracho ajustó el brazo y ponchó a las posibles amenazas productoras, como Chávez y Peña que abanicaron y mandaron el juego a extra innings.

Ya en extra innings Juan Carlos “Haper” Gamboa definió el juego con un hit al jardín central, para que anotara Ramiro Peña y de paso mandó a México directo a las semifinales, con marcador de 4-3, para enfrentar a Puerto Rico en unas horas.

La victoria fue para Carlos Torres y la derrota fue para Lauirus Brito.

Serie del Caribe: Puerto Rico amarra la segunda posición

SEMIFINALES

República Dominicana vs Panamá 3:00 PM

Puerto Rico vs México 8:00 PM (9 PM en el centro del país)

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp