Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, enero 2021 - 19:03

┃ Jorge Briones

aaron-rodgers

Green Bay impuso condiciones de principio a fin y repitió por segundo año consecutivo como uno de los finalistas de la Conferencia Nacional.

Los Empacadores, con Aaron Rodgers a la cabeza, acabaron con la mejor defensiva de la NFL al vencer, 32-18, a Los Ángeles Rams en el primer juego divisional de la semana celebrado en el Lambeau Field.

Rodgers completó 23 de sus 26 envíos para 296 yardas, dos touchdowns y sumó uno más por la vía terrestre. Ahora los Green Bay Packers esperan, con siete victorias en fila, por su rival de la siguiente semana que saldrá del choque entre Nueva Orleans y Tampa Bay.

EL JUEGO

El primero en la siembra de la NFC se presentó en la postemporada y lo hizo con su mejor versión, o al menos muy cerca de ella. No sólo en el ataque, su punto fuerte, también en una defensiva que durante tres cuartos prácticamente anuló a los Rams.

Ambos conjuntos arrancaron de forma lenta, y si bien movieron las cadenas, se tuvieron que conformar con un gol de campo antes de dar comienzo al show de Rodgers. El #12 dominó a su ritmo a la mejor defensiva de la liga.

Pases cortos, jugadas de finta y pase y sobre todo la protección que le brindó la línea ofensiva fue determinante para que Rodgers registrara dos touchdowns. El primero en dirección a Davante Adams y el segundo con un acarreo hasta la zona prometida.

Jared Goff respondió en los últimos minutos de la primera mitad con una serie, que respaldado por el corredor novato Cam Akers, terminó en el primer touchdown de la visita. Si bien el dominio era contundente por parte de los Packers, en el resultado sólo los separaban nueve puntos (19-10).

La ausencia de un Aaron Donald mermado físicamente disminuyó las esperanzas angelinas. En contadas ocasiones presionaron a un Rodgers que se veía muy cómodo.

Ya en el complemento, y más producto por los errores individuales de Green Bay, los pupilos de Sean McVay entraron en ritmo, primero parando en dos series en fila al ataque rival y posteriormente con un touchdown de Akers que regresó el juego a sólo una posesión.

De alguna forma los Rams se mantenían peleando en un partido donde estuvieron muy mermados físicamente. Goff tuvo la oportunidad de igualar la contienda, pero fue parado por la defensiva de casa y luego llegó el turno de que Rodgers confirmara su condición del Jugador Más Valioso de la temporada 2020.

Cuando la tendencia venía con el juego terrestre, el pasador de 37 años se conectó con un bombazo de 58 yardas en dirección de Allen Lazard para decretar la eliminación de los Rams. Aaron Rodgers lo volvió a hacer y por primera ocasión en su carrera jugará en el Lambeau la final de la NFC.

Chiefs pierden a Sammy Watkins ante los Browns

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

?Escucha nuestro podcast?