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7, mayo 2020 - 14:39

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París.- La cifra de negocio de las actividades relacionadas con la Fórmula 1 del grupo estadounidense Liberty Media se hundió en el primer trimestre del año, debido a la suspensión por el momento del campeonato mundial por la pandemia del nuevo coronavirus.

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Según los resultados publicados este jueves, Liberty Media ha visto cómo los ingresos procedentes de la F1, de la que es promotor desde 2017, pasaron de 246 millones de dólares en los tres primeros meses de 2019 a 39 millones este año, lo que supone una caída del 84%.

La pérdida de explotación de estas actividades alcanzó 137 millones de dólares, cuando el año pasado fue de 47 millones en ese mismo periodo.

Todos los grandes premios del Mundial de F1, que debía comenzar en Australia el 15 de marzo, han sido hasta ahora aplazados o cancelados, sin que haya una fecha oficial fijada para la reanudación de la competición.

La F1 espera actualmente comenzar a correr en julio y continuar hasta diciembre, con un objetivo del orden de 15 a 18 carreras. No está todavía fijado si los espectadores podrán asistir”, indicó Liberty Media en su comunicado de resultados.

Los ingresos que Liberty Media, que pertenece al millonario estadounidense John Malone, logra de la F1 provienen de las sumas pagadas por los organizadores de los Grandes Premios, además de por las pagadas por las retransmisiones y los patrocinios.

Los ingresos que la F1 consiguió en el primer trimestre de este año proceden únicamente de contratos de patrocinio asociados a eventos no ligados a grandes premios, puntualiza la misma fuente, subrayando que esta situación debería reproducirse en el segundo trimestre.

Liga MX regresaría hasta julio

Para conseguir la liquidez necesaria para el pago de las sumas que Liberty Media debe contractualmente pagar a las escuderías de F1, el grupo estadounidense ha efectuado en abril a través de una operación contable la transferencia en su tesorería de 1.500 millones de dólares atribuidos inicialmente a sus operaciones de radio por satélite SiriusXM.

El curso de la acción sobre las actividades de Liberty Media en la F1, que se cotiza en la Bolsa electrónica Nasdaq, perdió desde el principio del año alrededor de un 30% de su valor.

F1 busca nuevos circuitos para temporada 2020

Con el objetivo de tener más carreras para la temporada 20202, el CEO de la Fórmula 1 Chase Carey, reconoció que han entablado negociaciones con diferentes sedes que no estaban en el calendario.

Carey informó que existe la posibilidad de llevar la Fórmula a diferentes circuitos que inicialmente no estaban inscritos al inicio de la campaña del 2020, lo anterior a que muchos Grandes Premios fueron cancelados o aplazados por la pandemia del coronavirus.

“Tenemos dos retos principales, identificar los lugares en los que podemos organizar las carreras y determinar cómo podemos transportar allí al personal necesario. Estamos en conversaciones con todos los promotores, así como con algunos circuitos que no están actualmente en el calendario”, aseguró.

El dirigente deportivo, confesó que esperan iniciar la temporada el 4 de julio con el Gran Premio de Austria, además se tiene planeado celebrar otra carrera en el mismo circuito, una semana después.

En las últimas semanas han sonado con mucha fuerza los circuitos de Hockenheim, Portimao, Imola, y Mugello, los cuales tienen el reconocimiento de la FIA para albergar a la categoría reina.

Las primeras citas de la campaña serán a puerta cerrada, pero conforme el transcurso del año, esperan tener público en las gradas, a reserva de que los gobiernos locales dictaminen lo contrario.

“Trabajamos con la Federación Internacional del Automóvil (FIA), las autoridades locales y otros expertos para determinar las medidas y procedimientos necesarios para transportar a todo el personal al lugar de las carreras con total seguridad”, finalizó