Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, marzo 2020 - 19:27

┃ Marysol Fragoso

Toros

Foto: Juan Serrano

Las horas negras que vive España a consecuencia de la pandemia de Coronavirus, obligaron a cambiar todo. En dicho marco, el mundo taurino da muestras de solidaridad y, si el día previo se donó el material de las enfermerías de las Plazas de toros para la atención de enfermos, ayer, otro sector de la industria de la tauromaquia, dio una muestra de altruismo: la sastrería llamada Tienda de Toreros, dio un giro a sus actividades para transformar el taller de confección de vestidos de luces, en un sitio para elaborar batas y mascarillas.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Colgados en las vitrinas del local se quedaron las chaquetillas, chalecos y taleguillas que se confeccionaron antes de la emergencia, ahora son mudos testigos de lo que acontece en el lugar, donde la seda brillante se transforma en implementos para apoyar la labor de médicos y enfermeras.

“Aportando nuestro granito de arena. Nuestra sastrería está estos días trabajando en la confección de EPI´S (sic), batas y mascarillas”, se manifiesta en la cuenta de Instagram de Tienda de Toreros, al tiempo que solicitan: “Queremos hacer un llamamiento por si tenéis materiales como gomas elásticas, filtros o cintas, nos los hagan llegar para poder seguir fabricando, pues nos hacen falta esos suministros”, pide el sastre en jefe del taller, que ilustra la petición con una fotografía en la que los maniquíes lucen las batas hospitalarias y sobre la mesa y el piso están los cientos de cortes en color obispo (morado) que serán los cubre bocas, toda vez que la manos que antes cortaban y bordaban figuras y alamares, ahora realizan materiales para protección médica.

La maestra Nati, una de las sastrerías más reconocidas y que actualmente se ubica en Sevilla, dijo que, con el paso de los días, los toreros han ido aplazando el tiempo de entrega para los casi 20 pedidos de ternos de luces que tenían que estar listos para esta época de ferias y que estrenarían en los próximos seriales que se han ido cancelando o postergando.

En Madrid, el maestro Justo Algaba optó por adelantar las vacaciones de los más de 50 empleos que tiene en su taller de Madrid.

Drew Bress donará 5 mdd a los afectados por el coronavirus

Finalmente, se informó que el material médico y equipo, en especial los respiradores que se donó la víspera por parte de los cosos taurinos para atención de enfermos, ya está en resguardo de los servicios sanitarios. Este fue recogido ante la presencia de la policía, que escoltó el traslado a los centros sanitarios, tal es el caso de la de Murcia, tras lo cual en su cuenta de Twitter publicó lo siguiente: “Hay acciones que nos emocionan, acabamos de participar en el transporte y escolta de tres máquinas respiradores que ha cedido la Plaza de Toros en estos momentos de tanta necesidad. Un gesto que merece todo un aplauso”, concluye el texto.