Con la tecnología de Google Traductor

18, marzo 2020 - 2:13

┃ ESTO

nelly-simon

POR IVONNE ALMARAZ

FOTOS: LUIS GARDUÑO

Uno de los nombres que ya tiene fuerza en la Liga MX femenil es el de Nelly Simón, la ex conductora de deportes y ahora Directora Deportiva de Chivas se abre paso en la rama sin importar lo que deja en el camino, ya que es emprendedora y visionaría, por lo que el éxito lo quiere llevar a su día a día y con el equipo tapatío.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Su trayectoria en los medios de comunicación le ayuda para abrirse paso en el puesto que tiene en el Rebaño Sagrado.

No fue sencillo. Me tardé una semana en aceptar esta propuesta porque no fue fácil, dejé muchos años y una estabilidad en todos los aspectos, dejé a mis hijos, dejé la Ciudad, mi carrera por este gran sueño”, dijo en charla con el Diario de los Deportistas.

“Estuve muchos años en los medios, es una carrera a la que siempre le estaré agradecida y a la cual voy a respetar porque fui periodista, pero estar aquí ahora no lo cambiaría por nada”, añadió la directora deportiva del Guadalajara.

Con una enorme sonrisa, la ahora rojiblanca confesó el momento en el que descubrió su verdadero sueño.

“La mayoría decía: cómo, por qué, en qué momento. Eran preguntas cuando llegué porque todos sabían que amaba mi trabajo, pero cuando me título de Directora Técnica hace cuatro años me di cuenta de que más allá de la pasión de hablar del futbol mi necesidad era estar en la cancha”, comentó con emoción.

“Cuando arranca el torneo de Copa Femenil  me empecé a involucrar de forma directa con los equipos, con las jugadoras, hasta  llegué a dar pláticas y en su momento me invitaron  algunos equipos a dirigir pero yo  sentía que no era lo idóneo en ese momento y hace muy cerca de 9 meses me busca Chivas, quien tenía  entendiendo que estaba muy empapada en esto y me proponen un proyecto. Yo les doy un proyecto mío y me hacen entender que el suyo y ahí empezó la negociación”.

Un torneo y medio es lo que lleva Nelly al frente del Rebaño, en este Clausura 2020 tuvo el reconocimiento de la afición gracias a los fichajes que consiguió como el de María Sánchez, que acaparó los reflectores, sin embargo, no se cuelga la medalla y asegura que gracias al apoyo y respaldo han hecho de la escuadra tapatía una de las mejores.

Siempre será mejor trabajar con el apoyo de la directiva y acá me siento al 500% con ese apoyo y respaldo de Amaury”.

“No todo lo hago sola, pero en lo personal debo decirte que para hacer de Chivas una escuadra fuerte que sea tomada en serio lo primero es entender bien que es lo que se necesita, después tomar decisiones encaminadas a que sea un equipo de futbol grande, que ya lo es como institución, pero que dejé huella dentro y fuera de la cancha. La responsabilidad que tienen las jugadoras fuera de ellas es bien importante porque son un ejemplo a seguir”, explicó.

Jason Witten será ‘Maloso’

Finalmente, mandó un mensaje a todas las mujeres, a quienes les pidió nunca darse por vencidas: “No desaprovechen la oportunidad de prepararse, de tocar puertas, de aprender, de luchar, de caminar con valores, de formarse con carácter y que las oportunidades están.  Hay que tocar las puertas, luchar, no desistir, también es fácil decir: hay porque soy mujer no existen las puertas, no si existen, a lo mejor en un medio específico cuesta un poquito más, pero si quieres y te preparas están”, concluyó.