Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, febrero 2020 - 18:13

┃ ESTO

amer

POR IVONNE ALMARAZ

FOTO TWITTER @AMERICAFEMENIL

Las Diablitas hicieron de las suyas en Coapa y de manera sigilosa cortaron el vuelo de las águilas tras vencer por la mínima gracias a la anotación de Yamanic Martínez.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ
No fue el día de América Femenil. Los intentos por mantener el invicto fracasaron, un choque dejó fuera a su goleadora; Marlyn Campa, además de que Mayra Ríos ingresó de cambio y se convirtió en villana tras fallar una lana máxima que les hubiera dado el empate.

EL JUEGO
Cuéllar apostó por un cuadro alterno, donde optó por Heidi González en la cabaña azulcrema, además puso a Destinney Duron en el arranque con la confianza de que la atacante ayudara al frente, aunque
la urgencia de reencontrarse con el triunfo, llevó a Toluca a tocar primero a puerta. Desde fuera del área, Natalia Mauleon probó su puntería, aunque su tiro fue muy ligero que terminó en las manos de González.
No habían pasado ni diez minutos y Mauleon volvió a insistir. Zaira Miranda recorrió el sector derecho y logró filtrarse al área azulcrema, ya ahí esperó a Nati, quien sin pensar con un potente cañonazo buscó el primero, para su mala suerte, Marcela Valera supo frenar dicha jugada.
La reacción de las escarlatas no fue grata para las locales, que inmediatamente respondieron en un balón parado a través de Monserrat Hernández. La dorsal número 11 cobró con letalidad, goooooo. Se quedaron con el nudo del grito en las gradas, ya que un manotazo de Ubaldo se los impidió. Tal y como si estuvieran en el Coloso de Santa Úrsula, las águilas asumieron el rol de protagonistas: “Cuiden los espacios”, les gritaba Cuéllar a sus pupilas.
El marcador iba a su tiempo, pero las de amarillo parecían acelerarlo con su ritmo.
Con la mirada fija en el objetivo, Jennifer Muñoz puso de pie a todos con un cañonazo que asustó a la zaga roja.
De a poco, las visitantes se metieron al juego, adelantaron líneas y demostraron que también tenían armas para preocupar a su rival.
Las jugadas bruscas no se hicieron esperar y en un choque, la goleadora de América, Marlyn Campa tuvo que abandonar el terreno de juego. Leonardo no estaba listo para hacer un movimiento tan rápido, aunque se inclinó por Karen Miroslava.
Antes de que concluyera la primera mitad, las de Coapa volvieron a probar. Janae cobró un tiro de esquina, Valera buscó en el aire empujarla pero Yamanic logró sacar la redonda.
La charla de medio tiempo elevó el estado anímico de las visitantes. Agustín Contreras comenzó a mover sus piezas, lo que le rindió frutos. Las locales no dejaron de insistir, pero todo el esfuerzo fue en vano ya que en un abrir y cerrar de ojos Toluca sorprendió a todos. María Sánchez cobró un tiro de esquina y ahí, Yamanic remató de cabeza. ¡Nooooooooo! Gritaban los aficionados americanistas, mientras que las diablas celebraban en la alfombra verde.
Nada contento, Cuéllar mandó a Mayra Ríos al ataque. El técnico visitante no se quedó atrás y también modificó. Cuando parecía que una luz ayudaría a las locales al marcar la pena máxima a su favor, la misma Maura Ríos lo falló.
Tener el marcador en contra hizo que las jugadas brutales regresaran y los cartones amarillos comenzaron a llover.

Siboldi no promete título para Cruz Azul
Conforme se acercaba la recta final del encuentro, el agobio de América se incrementaba. Los centros al área escarlata llovieron y fue ahí donde una vez más Ubaldo se convirtió en referente al parar un cañonazo de Valera. Ya en los últimos minutos, las locales reflejaron cansancio, lo que Toluca aprovechó para presionar hasta el
silbatazo final. No hubo más. América cayó.