Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, febrero 2020 - 12:09

┃ ESTO

Amèrica

POR ALEJANDRO ALFARO
FOTOS: RAMÓN ROMERO

El fin del suplicio americanista en este inicio de torneo está cerca de llegar a su fin. Este domingo termina el preolímpico de Conmebol y posterior a eso, las Águilas recuperarán a tres de sus jugadores. Sin embargo, antes se someterán a una dura prueba cuando visiten a Querétaro en el estadio Corregidora.

Para eso, los azulcremas regresaron ayer al trabajo toda vez que recibieron un juego de descanso posterior a su triunfo en Puebla. La mira ya está puesta en Gallos Blancos, oponente que seguramente los exigirá al máximo, aunque con todo y eso, en el Nido se respiró un buen ambiente, producto de un resultado que los ayudó a liberar presión tras las críticas recibidas el fin de semana.

Dentro de los aspectos llamativos en el entreno, fue la ausencia de Bruno Valdez, Giovani dos Santos y Santiago Cáseres. En el caso de los primeros dos, estuvieron con trabajo en el gimnasio, mientras que el último de los refuerzos sigue con una labor individual a doble sesión en busca de ponerlo a punto físicamente lo antes posible.

El que estuvo de muy buen ánimo fue Miguel Herrera, quien durante el torito se dio tiempo de bromear con sus jugadores y participar en el castigo para los que fallaban el pase. El Piojo le dejó un recuerdito a más de uno, tomó del cabello largo a Sebastián Córdova y hasta se le vio con un abrazo a Roger Martínez, en claro signo de que no existe una fractura en la relación entre ambos.

ROGER SIGUE CON EL GRUPO
Y precisamente sobre el delantero colombiano, este sigue entrenando con normalidad. Las puertas del futbol europeo se cerraron para él en este mercado de pases y la única alternativa que tiene en este momento es aceptar la oferta del Inter de Miami, misma que desde hace unas semanas él mismo desechó.

Mientras tanto, trabaja con normalidad, no se le ve distanciado de sus compañeros ni del cuerpo técnico, aunque la consigna de que no tenga minutos viene desde más arriba, de las altas esferas del club.

SÁNCHEZ EN COMPETENCIA
La competencia interna en América se ha intensificado con la llegada de los refuerzos para este torneo. Un hombre que ya resintió eso es Jorge Sánchez, quien tras la expulsión que recibió al minuto de juego contra FC Juárez, deberá ir a la banca toda vez que Luis Fuentes cubrió de buena forma su ausencia con un gol y una actuación sobria en Puebla.

Sabedor de su situación, Jorge se entrena al máximo, aunque por ahora tendrá que esperar su turno con los suplentes.