Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, diciembre 2019 - 9:55

┃ ESTO

lmp1

POR ALFREDO VALVERDE VERDEJA

Con una sola serie pendiente por disputarse, la directiva de la Liga Mexicana del Pacífico castigó con cuatro partidos al cañonero cubano Yadiel Hernández de los Naranjeros de Hermosillo, tras protagonizar una de las dos trifulcas que se registraron en el segundo partido de la serie ante los Cañeros de Los Mochis, en el estadio Emilio Ibarra Ahumada.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

El lanzador Daniel Duarte golpeó al aporreador cubano en la rodilla en la parte alta del octavo episodio y este de inmediato reaccionó y aventó el madero hacia el montículo donde apenas pudo brincar el pitcher de los Cañeros para evitar ser impactado. Yadiel se hizo de palabras con el receptor  Juan Uriarte de Los Mochis y las bancas se vaciaron.

Duarte acababa de entrar a relevar y enfrentó al cubano que iba de 4-0, en esos momentos los visitantes ganaban 8-6. Yadiel anotó en el sexto rollo con un jonrón de tres carreras de Francisco Peguero, que le dio la voltereta al partido en ese momento 7-5.

La liga Mexicana del Pacífico (LMP), después de analizar detalladamente los acontecimientos del segundo juego de la serie entre Naranjeros y Cañeros, determinó con base en el reglamento interno:

 

El jardinero cubano de los Naranjeros Yadiel Hernández será suspendido por cuatro juegos sin goce de sueldo, por haber lanzado un objeto “contundente” (un bat que pudo haber lesionado a algún jugador).

 

Por su parte el receptor Julián León, de Naranjeros de Hermosillo, recibe suspensión de un juego al igual que el lanzador de los Cañeros de Los Mochis Daniel Duarte.

En el partido se dieron cinco pelotazos, tres por parte de los pitchers de Hermosillo y dos por los Mochis.

La Liga Mexicana del Pacífico desaprueba cualquier conducta que violente la sana competencia y promueve un ambiente de respeto dentro y fuera del terreno de juego.

Aké Loba podría llegar a Cruz Azul

La LMP continuará revisando este  tipo de casos y procurará evitar que se repitan por el bien del espectáculo familiar que promovemos.

Los playoffs comienzan el miércoles, por lo que Hernández ya podrá ver acción.