Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, diciembre 2019 - 22:57

┃ ESTO en línea

Alebrije

CRÓNICA

Por Yael Rueda

Foto: Oswaldo Figueroa

Oaxaca.- Alebrijes es el nuevo rey del Ascenso MX. A lo largo de toda la temporada demostraron ser el mejor equipo de la división de plata y ayer lo finiquitaron en el Instituto Tecnológico de Oaxaca.
Con la holgada victoria conseguida en la ida, los sureños hicieron su partido y supieron sufrir para ceñirse la corona.
Rodrigo Prieto y Juan Basurto pusieron a soñar a los Morelenses, pero los goles de Leandro Rodríguez y Arturo Ledesma fueron suficientes para rescatar el empate ante unos Cañeros bravos que vendieron caro el campeonato, 2-2 final.
El futbol fue justo, el trofeo fue para el mejor: Alebrijes de Oaxaca, quienes consiguieron el segundo campeonato de su historia.
¡Es momento de celebrarlo!

EL JUEGO
Para el Zacatepec no había más, era matar o morir y así lo asumieron. Ricardo Valiño mandó a la cancha un equipo lo suficientemente valiente para ir por la remontada, pero también para cuidarse en la línea defensiva.
Alebrijes entendió lo que le tocaba, cedió la pelota y espero el momento adecuado para contragolpear y finiquitar.
La Caña fue brava, los embates comenzaron por la derecha, Giovani Hernández se animó a desbordar, aunque los intentos se quedaron en eso. Lo más cerca que estuvo Zacatepec fue con disparos de media distancia: Prieto y Colula probaron a Canales, no tuvieron éxito.
Cuando los Morelenses eran mejores, la tragedia se adueñó de su historia. Por la derecha desbordó Cisneros, el volante lanzó centro venenoso al corazón del área y ahí apareció Leandro Rodríguez completamente solo. El ariete conectó de cabeza y cruzó a Duarte para marcar el primero de la noche ¡Gol de Alebrijes!
Los Cañeros no decayeron en el intento de hacer la proeza, el equipo de Ricardo Valiño insistió a la ofensiva. Giovani Hernández fue incisivo para generar oportunidades, el 10 no se cansó de pelear balones. Gio recuperó cerca del área, tocó para Bryan Colula quien retrasó la pelota para Rodrigo Prieto. El delantero no perdonó, fusiló a Canales ¡Gol para la visita!
De a poco bajaron las revoluciones, pero no los embates albiverdes. Pelotazo al área para Alfonso Sánchez, el volante se sorprendió de estar completamente solo y sin fuera de juego. De manera inverosímil, no la pudo definir y el gol de la ventaja se ahogó.
En complemento los papeles se mantuvieron intactos. Zacatepec intentó tomar la ventaja a balón parado. Hernández cobró tiro libre a un costado del área. Giovani lanzó un escopetazo cruzado que no encontró destino, todos lo vieron pasar.
Los Alebrijes se acercaron poco a poco para matar a su presa. Cisneros se sacó de encima a un rival y sacó un disparo peligroso que se fue apenas por encima de la cabaña de Duarte.
La Caña se volvió a acercar vía tiro de esquina. Centro venenoso que encontró destino en la cabeza de un jugador Morelense. Canales se lanzó de manera espectacular y evitó el gol, pero caprichosamente la pelota se quedó ahí y Juan Basulto llegó a empujarla.
Cuando parecía que Zacatepec estaba a nada de lograr la hazaña, Diego Jiménez condujo hasta el área cañera, se guardó la pelota y negoció el tiro de esquina. El centro fue con mucha fe y encontró el camino del gol. Arturo Ledesma conectó un seco cabezazo que impactó el travesaño, pero con la fuerza y la suerte suficientes para que cruzara la línea. El público explotó, ¡fue el gol del campeonato!
No hubo tiempo para más, los sureños levantaron el segundo trofeo de su historia.

ACCIONES

GOLES