Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, octubre 2019 - 18:32

┃ Héctor Reyes

laura

La olímpica Laura Vaca, no desiste y la nadadora más exitosa que ha tenido México en la natación fue postulada por octava ocasión para el Premio Nacional al Mérito Deportivo 2019, reconocimiento, afirmó que espera lograrlo en vida.
Finalista en los 1500 metros libres de los Juegos Olímpicos de México 68, hace 51 años Laura no ha dejado de hacer deporte y se ha distinguido en la natación de aguas abiertas y en la piscina en campeonatos mundiales, el último en Corea del Sur este año en donde ha tenido la mejor actuación de su vida.
La nadadora que en su etapa olímpica contó con el apoyo de su papá y hermana en la Alberca Olímpica Francisco Márquez, consideró que en México se necesita fomentar la cultura del deporte, los jóvenes no conocen la historia del olimpismo.
Este año, la natación mexicana se vio engalanado con resultados de excelencia en las categorías junior, panamericano y master. En el Mundial de Gwangju, Laura Vaca ganó cinco medallas de oro y estableció cuatro nuevas marcas de campeonato. De hecho es la única mexicana hasta ahora en lograr posesionarse en el top ten mundial.
Laura se ve tan joven que unas nadadoras fueron a reclamar en el Mundial porque no parece de su edad -categoría de 65 a 69 años-, pero el pasaporte lo constata y fotografías de libros olímpicos que se ve junto con la medallista olímpica María Teresa Ramírez, a una edad menor a cinco años ya en la alberca.

Kuri asegura que Veracruz sí juega
El nivel master ha alcanzado tal nivel que en la categoría de 30 a 34 años, hacen los tiempos de los primeros ocho de la élite de la natación mexicana. Y, dijo finalmente, Laura que con este Mundial acumuló en su vitrina 44 preseas de oro.