Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, octubre 2019 - 8:43

┃ Guillermo Martínez

poomsae

 

FOTO CORTESÍA

Las hermanas de taekwondo en la modalidad de poomsae, Zulema y Katherine Ibáñez Ramírez, se consagran en el Open de Canadá.

La medallista de oro en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019, Ana Zulema, volvió a mostrar el nivel en que se encuentra y esta vez quedó perfilada entre las mejores en su modalidad.

Zully fue la máxima medallista en individual tradicional, individual freestyle, en pareja y freestyle con Leonardo Juárez y tercia con Lucy Morales y Katherine Ibáñez.

Mientras que su hermana Katherine Ibáñez alcanzó dos medallas; un oro en tercia con Lucy y Zulema, así como bronce en pareja tradicional con Diego Jaramillo.

El Abierto de Canadá de está llevando a cabo en Montreal, Canadá, y ahora continuará la élite mayor, al mando de la tres veces medallista olímpica, María del Rosario Espinoza, buscar puntos para el ranking hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Miroslava Montemayor deja ESPN

El poomsae entrará como deporte de exhibición para Tokio, por lo que Zuly se afirma como una de las candidatas para alcanzar su participación en la justa.

Ana Zulema obtuvo 3 medallas de oro, una de plata y 2 de bronces en el Abierto de Dominicana, antes de los Juegos Panamericanos. En su haber acumula 31 medallas y 2 trofeos, así como el bronce de Universiada Mundial de Italia, y plata en Grand Prix de Roma 2018.