Con la tecnología de Google Traductor

21, junio 2014 - 22:38

┃ María Vega

aficionados-web

RECIFE.- El Tico se va y el mexicano llega.

Así es el entorno en Boa Viagem, cambia, pues los paisanos formalmente se hicieron de la urbe, de sus playas y de hasta sus mujeres.

Y es que desde lejos se distinguen, es inconfundible la picardía con que le entra a la fiesta, es protagonista y lleva el ambiente a donde quiera que va,  aquí en la tercera escala de la Selección en el Mundial.

Primero lo fue Natal, le siguió Fortaleza y desde ayer ya es Recife, misma que escucha la “guaracha sabrosona”, “el rey”, “el cielito lindo” y hasta “el amorcito corazón” con tal de enamorar a cuanto a mujer pueden.

Los mexicanos desde ya comenzaron a presumir sus mejores pasos de salsa con la brasileña atrevida, que le entró a la picardía sin intimidación alguna. El albur también fue el acompañante del seguidor que buscó recordar la lejanía con nuestro país.

No faltaron los novios, quienes con Copa del Mundo, esperan que el Tri salga campeón del Mundial con la única finalidad de continuar la fiesta en casa, y mientras todos los nuestros ondearon el Lábaro Patrio desde Celaya, Hermosillo y el DF, no faltó aquel que quiso imitar a Hugo Sánchez y sus características chilenas en plena arena, siendo el imán entre playa, sol y mar.

Los mexicanos formalmente dicen presente, se adueñaron de Recife y esperan repetir su grito tan peculiar cuando el portero rival despeje en saque de meta, por lo que aseguran que contra Croacia, ese grito se escuchará hasta Iztapalapa….

(LGO/ Foto: Jorge Barrera/ enviados especiales)