Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, noviembre 2018 - 20:15

┃ Marysol Fragoso

PAG-23-MONTERREY-1

El espectacular rejoneador español Andy Cartagena tomó parte en la última corrida de la temporada que se llevó a cabo en Monterrey, Nuevo León, en la cual, consiguió triunfar al cortar una oreja por toro, para salir en hombros tras un festejo que estuvo pasado por agua. Alternó con su compatriota Juan José Padilla que cortó dos orejas al segundo de su lote; y con el mexicano Alfredo Ríos “El Conde”, quien no tuvo opciones. Se lidió una corrida de la ganadería Marrón propiedad de José Marrón.

Ante el primer toro, que tuvo calidad, Andy abrió la sesión con una estupenda actuación a lomos de “Cuco” con el que se dejó sentir con sus medias piruetas y la colocación de dos comprometidos rejones de castigo. Luego entusiasmó con “Cupido” por las evoluciones que consiguió al andar en terrenos de cercanías, en la cara y al torear de costado. Otro caballo importante en esta noche fue “Bandera” con el que clavó dos banderillas en todo lo alto, así como un soberbio par a dos manos. Cerró con “Pintas” con tres cortas y un certero rejón final que puso en sus manos la primera oreja de la noche.

Ante el segundo de su lote, consiguió otra gran actuación en base al toreo templado y despacioso realizado muy ajustado a la anatomía del toro. Ahora, sería “Mediterráneo” el caballo a emplear de salida con el que destacó; lo mismo que “Iluso” en banderillas, además se inspiró con “Picasso” y ”Pintas” para rematar con la colocación de tres rosas. Finalizó con la certera implementación del rejón de muerte para recibir un valioso apéndice entre una mayoritaria petición del segundo. Con lo cual aseguró la salida por la Puerta Grande.

Su compatriota Juan José Padilla cortó dos orejas al segundo de su lote, tras una buena labor que remató de estupenda estocada; el mexicano Alfredo Ríos “El Conde”, quien estuvo por encima del lote que le correspondió, cubrió los tres tercios, pero al final se fue de vacío. Ambos coletas, en el marco de su campaña de adiós a los ruedos, que se gestó en la corrida con la que llegó a su fin la temporada regia en la Monumental Lorenzo Garza.