Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, octubre 2018 - 21:41

┃ ESTO

nota-toros-plaza-mexico

Los condimentos están que hierven en la cazuela de Insurgentes, prácticamente el potaje está listo para que se sirva el suculento manjar. La empresa TauroPlaza México se encuentra detallando la Temporada Grande 2018-2019 y mientras que eso sucede, por todos lados brotan nombres de toreros que bien pudieran aparecer en el elenco, así como número de festejos que podrían torear.

Sin ser oficial, adelantamos algunos de los posibles nombres y el número de tardes que quizá vayan a torear. De momento la fecha para iniciar el serial puede ser el 4 u 11 de noviembre, para celebrarse más de 16 corridas de toros. Se sabe que los primeros 12 festejos, los que ampara el derecho de apartado, serán en domingos consecutivos, después la historia podría ser otra.

Suenan nombres como Ignacio Garibay (que se despide), Arturo Macías, Jerónimo (2 tardes), Joselito Adame (2 tardes), Octavio García el “Payo” (2 tardes), Diego Silveti (2 tardes), Juan Pablo Sánchez, Sergio Flores (posible 3 tardes) y Luis David Adame, (de dos a cuatro tardes). Novedades mexicanas como Ernesto Javier “Calita”.

En el renglón de los toreros extranjeros, está por supuesto Enrique Ponce, Julián López, Sebastián Castella, José Garrido, Antonio Ferrera, Ginés Marín y Andrés Roca Rey. (Juli y Roca hasta hace dos días estaba trabada la negociación) Juan José Padilla estará para despedirse y se supo que podría actuar dos tardes. Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y el toreo de Galapagar, son una interrogante.

Por los rejoneadores se apuntan a Pablo Hermoso de Mendoza, Andy Cartagena, Diego Ventura; Guillermo Hermoso podría no vendría aún. Mexicanos: Jorge Hernández Gárate, Emiliano Gamero y Santiago Zendejas. Nombres más, nombres menos. Por ahora ahí le paramos.