Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, septiembre 2018 - 15:49

┃ ESTO en línea

nota-futm-ambriz-600x390

León, Guanajuato; 18 de Septiembre del 2018.- A partir de hoy, Nacho Ambriz será el hombre que dirija los destinos de “La Fiera”.

El arribo de Nacho a la “guarida” era casi un secreto a voces, aunque más de uno aguardaba porque la directiva encabezada por Jesús Martínez Murguía, hiciera un esfuerzo extra por intentar concretar la llegada del “Pelado” Matías Almeyda, quien sí estuvo en el radar, pero sus aspiraciones económicas sobrepasaban la oferta del León.

Entérate: VIDEO: Paul Aguilar convive con aficionado con cáncer

Su pasado como jugador del club y lo hecho como timonel del Querétaro, América y Necaxa, fue suficiente para que los altos mandos quedaran convencidos de que él era la mejor opción para tomar un equipo que con el uruguayo Gustavo Díaz anduvo por varios meses desahuciado, siendo al momento el decimo quinto sitio de la Liga MX.

“Hemos tomado esta decisión basados en su gran experiencia en diferentes clubes de nuestro país, su formación en clubes europeos, su gran conocimiento del futbol y el futbolista mexicano y su inolvidable legado como capitán de la Selección Mexicana”, se menciona en el comunicado emitido por la directiva.

Dirigiendo a los Gallos, Ambriz alcanzó la liguilla del Apertura 2013, luego instaló a las Águilas en las “semis” del Apertura 2015 y Clausura 2016, además de conducirlas al título hace dos años en la Liga de Campeones de la CONCACAF. Recién como entrenador del Necaxa, Nacho levantó la Copa MX al superar a los Diablos Rojos del Toluca.

Leer más: VIDEO: Le componen corrido a Maradona

En su preparación como estratega, fue auxiliar del “Vasco” Javier Aguirre, cuando este dirigió en España al Osasuna y al Atlético de Madrid.

Nacho Ambriz gozará de poco tiempo antes de debutar como timonel leonés, contará con tres días para alistar el enfrentamiento ante Lobos BUAP y después se le vendrá una auténtica prueba de fuego, un duelo a matar o morir en la Copa, precisamente contra los campeones Rayos.

La presentación de Ambriz es este miércoles a las 9 de la mañana en el Estadio León.

Su pasaporte:

Nombre: Marcos Ignacio Ambriz Espinosa

Lugar de Origen: Ciudad de México, México

Fecha de Nacimiento: 7 de Febrero de 1965

Edad: 53 Años

Equipos Dirigidos: Puebla (2003)

San Luis (2010-2011)

Guadalajara (2012)

Querétaro (2013-2015)

América (2015-2016)

Necaxa (2017-2018)

 

El Dato

+ Los últimos tres técnicos del León no han podido completar ni tres torneos en el banquillo, casos de Luis Fernando Tena, Javier Torrente y Gustavo Díaz