Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, agosto 2018 - 22:45

┃ ESTO en línea

caute

Foto: AFP
Morelos.- No los despierten, la Máquina sigue en un dulce sueño. Cruz Azul, de paso perfecto en la liga, también arrancó de forma perfecta su participación en la copa. La Máquina no detuvo su marcha y exprimió a los Cañeros.
Martín Cauteruccio en dos ocasiones y Elías Hernández con un excelso tanto de tiro libre fueron los héroes celestes.
Zacatepec no se dejó, vencerlos no fue fácil Ronaldo Cisneros y Jacob Akrong acercaron a los de Morelos, pero no les alcanzó.
Cruz Azul es líder del Grupo 6 y quedó listo para ponérsele al tú por tú a Tigres.

EL PARTIDO
A todo vapor arrancó la Máquina en Zacatepec. Las piezas en el campo todavía no estaban acomodadas en el instante en que Martín Cauteruccio pitó. El charrúa aprovechó un pase fino del “Topo” Rentería para adelantar a los celestes.
Cruz Azul se fue arriba, pero Zacatepec no tardó en amargar a los celestes. Antonio Sánchez pagó su juventud y metió la mano en el área. El árbitro notó la infracción y no dudó en señalar el penalti. Ronaldo Cisneros tomó el balón, cobró con temple y emparejó todo.
Tras el inicio relampagueante la tranquilidad volvió a “Coruco”. Cruz Azul siguió encima, pero los Cañeros nunca se echaron para atrás. El cuadro de Morelos atacó con las armas que posee.
Roberto Alvarado fue el elemento más peligroso de los cementeros, el antes jugador necaxista atacó como de rayo. Rentería y Cauteruccio casi siempre lo cobijaron. Montoya fue el que quedó a deber.
La Máquina avanzó firme, pero sin tanta creatividad adelante. Ligeras aproximaciones de Cauteruccio, Alvarado y Madueña fue lo que hubo en el campo.
Los Cañeros nunca se dejaron exprimir, el parado que eligió Alberto Clark les funcionó. Zacatepec fue sólido, pero al mismo tiempo echó para atrás a los cementeros.
La batalla siguió, fue dura y ambos equipos perdieron piezas. Marco Argüelles le dejó su lugar a Óscar Macías, mientras que Andrés Rentería volvió a su cueva. Elías Hernández entró a la batalla.
Las nuevas piezas tardaron en encajar. El tiempo ya era poco para que ambos jugadores mostraran sus cualidades.
En ese instante el árbitro mandó a todos al vestidor.

EL COMPLEMENTO
Al volver al campo Zacatepec fue más incisivo, pero la Máquina siguió con la misma energía.
Cauteruccio, en plena luna de miel con el gol, recibió un pase de Alvarado y definió a un lado de Gerson. Martín pitó de nuevo y selló su doblete.
Cañeros repitió la fórmula, el tanto celeste no los intimidó y en la siguiente jugada Jacob Akrong eludió a varas piezas cementeras y desde lejos superó a Allison. El Coruco estalló otra vez.
Tras el tanto cañero vinieron más tantos. Edgar Méndez tomó el lugar de Walter Montoya.
Cruz Azul no cambió su estilo, la Máquina atacó por todos lados.
El juego fue de ida y vuelta, el partido tuvo pocas pausas.
Caixinha desde la grada ordenó el último cambio, Misael Domínguez tomó el sitio del joven Antonio Sánchez.
Zacatepec arremetió en la recta final del juego, sin embargo, Pablo Aguilar e Igor Lichnovsky detuvieron todo.
En plena agonía de la batalla Elías Hernández encendió la patrulla y con un elegante tiro libre recuperó la ventaja.
Cruz Azul volvió a ponerse al frente y defendieron con todos sus recursos ese tanto.
El reloj avanzó con rapidez. Cañeros intentó lo mismo de antes, pero ya no les funcionó. La Máquina pitó y se fue de Morelos con todo el botín.

ACCIONES

GOLES

PREVIA  

El Club Atlético Zacatepec intentará mantener su paso firme en la Copa MX cuando reciba a Cruz Azul, en un duelo correspondiente al Grupo 6.

Los Cañeros tuvieron su primer partido de Copa la semana pasada, cuando se impusieron 2-1 al Atlas en el estadio Jalisco, con goles de Juan de Dios Hernández y Óscar Macías.

Por otra parte, el Cruz Azul hará su debut en el torneo copero tras haber comenzado el Apertura 2018 con dos triunfos, ante Puebla y Guadalajara.

El historial reciente entre ambas escuadras se remite al certamen copero del año pasado, en el que también disputaron partidos de fase de grupos; el primer duelo terminó en empate de 1-1 y en el segundo, “La Máquina” se impuso 1-0.

El partido entre Zacatepec y Cruz Azul se jugará este miércoles 1 de agosto a las 19:00 horas en el estadio Agustín “Coruco” Díaz, en Morelos.