Con la tecnología de Google Traductor

28, septiembre 2017 - 14:13

┃ ESTO

Decio

La Selección Mexicana reafirmó este día su apoyo con la sociedad mexicana en estos momentos difíciles tras el sismo que azotó a la capital mexicana la semana pasada, por esa razón en voz de Decio de María, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), aseguró que el equipo Tricolor tiene un compromiso muy importante con México.

“La Selección Nacional nunca será ajena a momentos como estos, hoy tenemos que ser solidarios. Los impactos que hemos recibido por los terremotos nos han causado un gran dolor a todos los mexicanos. A partir de ahora y hasta que nos vayamos a la Copa Mundial, tendremos acciones para reconstruir de nuevo a nuestro país”, explicó en conferencia de prensa.

Checa ESTO: Uruguay presenta caras nuevas en su convocatoria

De igual manera, Decio explicó que por parte del equipo nacional se hará un donativo de siete millones de pesos en los cuales el banco que los patrocina donará otros siete, para dar un total de 14 millones de pesos que serán destinados a los damnificados por el sismo. 

“No se trata de ayudar ahora y olvidar mañana, tenemos que seguir apoyando a todos los mexicanos”, agregó.

SAN LUIS ESTÁ LISTA PARA RECIBIR AL TRICOLOR

Durante la conferencia de prensa, Decio estuvo acompañado por Manuel Carreras Gobernador de San Luis Potosí y Alberto Marrero Presidente del club Atlético San Luis. Los cuales manifestaron su felicidad porqué el Tricolor mostrase su deseo de jugar en ese estado.

Sobre el partido de México en SLP, De María Serrano, agradeció la hospitalidad del Atlético de San Luis. “Hace doce años estuvimos por acá y la verdad que regresamos porque nos sentimos en casa. El partido será una fiesta para los potosinos, solo les pido lleguen temprano porque habrá grandes promociones, activaciones y muchas sorpresas el próximo 6 de octubre en el estadio Alfonso Lastras Ramírez”, concluyo.

Al tomar la palabra, el gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, de entrada felicitó al Atlético de San Luis a través de su presidente por gestionar el partido de la selección mexicana en SLP, “porque el Tricolor nos ilusiona, apasiona. Por eso agradezco a la Federación Mexicana de Futbol por apoyar esta gestión del equipo potosino y por sumarse al apoyo que hoy requieren los mexicanos afectados por los sismos”.

Envió su agradecimiento al Atlético de Madrid por solidarizarse con los mexicanos en estos momentos de emergencia, “porque como dueños del Atlético de San Luis e independientemente de ello, siempre han mostrado su lado humano para con México”.

Por su parte, el Presidente del Atlético de San Luis, Juan Alberto Marrero Díaz, de entrada envió sus condolencias a todos los mexicanos que perdieron algún familiar o amigo en los sismos, expresó su solidaridad con los afectos.

“Quiero agradecer a mi equipo de trabajo por apoyar esta gestión de contar con un partido del representativo mexicano, sabemos que es una gran responsabilidad, pero estamos preparados, con instalaciones de primer nivel. Sabemos que en estos momentos no son de alegría, pero tomen esto como un regalo a toda la afición potosina que nos respalda partido a partido con nuestro Atlético de San Luis. Gracias a Decio de María por apoyarnos y ser parte de este proyecto”, finalizó.