Con la tecnología de Google Traductor

18, septiembre 2017 - 10:39

┃ ESTO

Rooney

Londres .- El futbolista inglés del Everton Wayne Rooney se declaró hoy culpable de conducir ebrio, por lo que fue condenado a cien horas de trabajo comunitario y se le retiró el permiso de circulación durante dos años.

Durante una vista celebrada hoy en los juzgados de Stockport, en la ciudad de Manchester, el delantero pidió perdón por su comportamiento y reconoció que ponerse al volante tras haber bebido alcohol fue una “falta de juicio imperdonable”.

También puedes leer: Dembélé viaja a Finlandia donde será operado

Rooney, de 31 años, recibió el alto en un control de alcoholemia mientras circulaba el pasado 1 de septiembre a las dos de la madrugada a los mandos de un vehículo de una acompañante por la localidad de Wilmslow, en el condado de Cheshire, al norte de Inglaterra.

El excapitán de la selección nacional y del Manchester United fue detenido y puesto después en libertad bajo fianza hasta la celebración hoy del juicio.

También puedes leer: Chivas, obligado a ganar ambos clásicos: Salcido

Las pruebas presentadas constataron que Rooney conducía con un nivel de alcohol en el organismo tres veces superior al límite permitido, que en Inglaterra y Gales se sitúa en los 35 microgramos por 100 mililitros de aliento.

En un comunicado remitido a la agencia de noticias Press Association (PA), Rooney declaró hoy que ya había pedido disculpas a su entrenador, el holandés Ronald Koeman, a “todo el mundo en el Everton” y a su esposa Coleen y sus tres hijos, quienes se encontraban de vacaciones cuando ocurrió este incidente.