Con la tecnología de Google Traductor

21, mayo 2017 - 22:16

┃ Tonatiuh Guerra

almeyda

GUADALAJARA.- Luego del silbatazo final, Matías Almeyda corrió, brinco y se abrazo de su cuerpo técnico y jugadores, pues logró levantar al gigante y consiguió su primera final en la Liga MX (sexta en México) y se acerca a un posible doblete, situación que lo tiene sumamente contento.

“Estamos contentos, porque dejamos el alma en la cancha. Hacía mucho que Chivas no estaba en una final y ahora todo es felicidad”, mencionó el argentino, quien dejó en claro que el Rebaño merecía estar en esta instancia, cerca del título: “Queda un pasito más y hay que trabajar fuerte en la semana. Somos merecedores de estar en la final, en el torneo fuimos primeros, luego se habló de que bajamos el nivel y el último mes, nadie nos ha ganado. El único que marcó diferencia fue Tigres y hay que esperar a ver contra quien nos toca”.

Por otro lado Almeyda se dijo agradecido por ser el estratega de uno de los equipos más grandes de México.

También puedes leer: Después de 10 años, Chivas regresa a una Final de la Liga MX 

“Soy un bendecido de entrenar a Chivas. Muchos quieren este puesto y no la voy a entregar fácil. Agradecimiento es la única palabra que tengo hacia México y Chivas. Yo era un desconocido en México, existían dudas y cuando llegué acá, todos sabemos cómo fui recibido con críticas, las cuales son normales pero no me gusta cuando son desmedidas. Ahora hay que ir por el objetivo”.

Sobre la lesión de Carlos Salcido, el estreches no quiso ahondar en la gravedad del malestar del defensor.

“Lo de Salcido espero que lo valoren, es para hacerle un monumento. Jugó más que cualquiera, yo creo que debiera retirarse como un rey en la Selección. En la semana veremos cómo está”.

También puedes leer: “Cholo” Simeone asegura que no se irá del Atlético

Almeyda sabe que podría escribir su nombre a lado de grandes personajes como Arpad Feketed, Alberto Guerra, Chelo de la Torre, a quienes admira por la grandeza que le dieron a este equipo.

“A un lado de esa gente, estamos lejísimos. Lo que logró el ingeniero, tratamos de acercarnos con garra, espíritu y humildad. Dimos tres vueltas olímpicas (Copas y Supercopa). Chivas me ha entrado en el corazón”.

¡LEONES!

El “Pelado” expresó su enorme satisfacción de poder contar con jugadores que dejan el alma en la cancha por los colores del Rebaño.

“Los jugadores de Chivas parecían leones, hicimos que que el rival se equivocara hasta que convertimos el gol; es cierto que pudimos ampliar el marcador pero no se pudo, en el segundo tiempo el gol tempranero complicó, pero defendimos bien.