Con la tecnología de Google Traductor

24, febrero 2017 - 19:02

┃ ESTO

Nota-Fut-Jimmy-Lozano-

Jaime Lozano buscará mantener la racha invicta en su naciente carrera como entrenador frente a un viejo conocido. El Querétaro de este joven estratega se enfrenta a unos Pumas que han vuelto a meterse entre los primeros ocho de la clasificación general, pero que tienen pendiente ser más constantes cuando juegan fuera de casa.

Los Gallos Blancos regresan a La Corregidora después de golear al Necaxa en Aguascalientes; otro partido redondo para este equipo, que por ahora ha encontrado una nueva motivación de la mano de quienes los dirigen ahora. De hecho, tras el cambio en el banquillo llevan un empate y dos victorias para situarse en la novena posición con nueve puntos.

Curiosamente, este juego será el reencuentro de Lozano y Gerardo Galindo –cuerpo técnico de los queretanos-, con una playera que defendieron durante mucho tiempo y con la que ganaron títulos de Liga, lo mismo que Joaquín Beltrán, quien ya los había enfrentado antes en su carácter de directivo.

Los Pumas, por su parte, vienen de empatar de manera heroica contra Tijuana después de perder el duelo por tres de diferencia, además de la igualada que consiguieron en el Universitario frente a los Tigres por los playoffs de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Pero más allá de estos resultados está el funcionamiento del cuadro que dirige Juan Francisco Palencia, sobre todo ahora que han recuperado a Matías Britos y que puede convertir una dupla importante con Nicolás Castillo, quien rápidamente se ganó el calificativo de referente del ataque del cuadro auriazul.

La clave, en todo caso, será que no cambien su forma ahora que vuelven a jugar fuera del Olímpico Universitario, lo que puede generar un partido abierto entre estos dos conjuntos con nuevas propuestas desde la banca. Así se espera el juego, con dinámica, con llegadas a los arcos rivales, un buen espectáculo.

Para un juego como éste, en el que habrá velocidad y encares, la comisión de arbitraje ha designado a Eduardo Galván, quien tendrá que estar atento al mínimo detalle para que no se le escape alguna situación que puede generar polémica.