Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, diciembre 2016 - 18:37

┃ AP

Nota-NBA-cavaliers

Kyrie Irving saltó frente a Klay Thompson para lograr un enceste a 3,4 segundos del final, y los Cavaliers de Cleveland vencieron el domingo a los Warriors de Golden State, tal como lo hicieron en la final de la NBA disputada en junio, esta vez por 109-108.

Los Cavs perdían por 94-80 en los albores del último cuarto, antes de reaccionar ante su público en el partido navideño. Y tal como ocurrió en la final, Irving fue el héroe.

El base logró un triple crucial en el último minuto del séptimo juego de la final.

También puedes leer: Los Celtics derrotan a domicilio a los Knicks

Tras su enceste del domingo, Golden State tuvo una oportunidad, pero Kevin Durant perdió el equilibrio cuando trataba de eludir a sus marcadores, y el tiempo se agotó antes de que pudiera realizar su disparo.

LeBron James sumó 31 puntos, mientras que Irving aportó 25 por los Cavs, que estaban en desventaja por 3-1 en la serie final antes de ganar tres duelos consecutivos, con lo que consiguieron el primer título deportivo relevante para Cleveland desde 1964.

Durant, quien llegó a los Warriors para esta temporada, figuró por primera vez como protagonista en esta rivalidad. Anotó 36 puntos, mientras que Thompson sumó 24.