Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, agosto 2016 - 20:11

┃ Héctor Reyes

Nota-Clavados-Paola-Espinosa-

La clavadista Paola Espinosa estuvo cerca de subir al podio olímpico por tercera ocasión consecutiva en su carrera, pero consideró que los jueces no fueron lo suficientemente objetivos con ella, pero si cumplió la promesa de no rendirse y tener a satisfacción de que su abuelita fuera testigo de su gesta en las tribunas.

Paola Espinosa sostuvo una larga charla con la marchista Guadalupe González, en la que se han centrado las esperanzas de medalla olímpica, le aconsejó que tomara las cosas con calma.

Me hubiera gustado que hubiera más medallas, todavía nos queda taekwondo, Iván García y Germán Sánchez en la plataforma, Lupita González, ayer la vi en la noche, parece que también viene con todo, entonces, no le quitemos el peso de lo qué son unos Juegos Olímpicos, no demeritemos a la gente que viene a luchar por su país y a no rendirse, mucha gente de México ya se rindió antes y está feo, cuando nosotros estamos aquí y nosotros no nos rendimos”.

Los resultados no son negativos, un cuarto lugar estando dentro de los mejores del mundo, no lo es. Cree que se las personas en México han demeritado el hecho de estar en unos Juegos Olímpicos.

También puedes leer:ESTADOS UNIDOS FEMENIL SE MEDIRÁ A ESPAÑA EN LA FINAL

Después de las semifinales, comentó que en Juegos Olímpicos todo puede pasar “créanme que tengo la ilusión de tener una medalla, la voy a pelear hasta el final, hasta el último clavado, eso es lo que quiero, a eso me he dedicado durante mucho tiempo y espero que todo el trabajo que he hecho con todo mi equipo se vea reflejado en esa final”. Esperaba que su cuerpo y su mente se conectaran para hacer cada uno de sus clavados.
Para Paola, uno de sus logros deportivos es el haber estado en 10 finales olímpicas, en dos ocasiones en el podio y en otras dos ocupó un cuarto lugar, en Beijing 2008 y Londres 2012. Nunca se quedó afuera de unos Juegos Olímpicos, siempre en finales y eso la hace sentir orgullosa.

Una vez recuerdo que mi entrenadora me dijo que las competencias se ganan con la cabeza y tiene toda la razón, porque la cabeza te hace que tu cuerpo haga lo que has hecho durante muchísimo tiempo, que la inspiración que traes, la adrenalina que tengas salgan y puedas hace un buen trabajo”.

Paola Espinosa, referente del deporte mexicano, ve las cosas con optimismo, pero los cambios no son de un solo día, ella ha labrado su futuro, los últimos 20 años y aun así se le negó la gloria olímpica, esta vez por 12 puntos.

Sigue toda la cobertura de Río 2016 AQUÍ

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí