Con la tecnología de Google Traductor

10, agosto 2016 - 20:19

┃ ESTO

raul-zarraga

El impacto de la NBA en México está en su punto más alto. La doble tanda de partidos oficiales que tendrá la Ciudad de México en el 2017, ponen al país como el primero en la historia en que tres equipos juegan dos partidos de temporada regular fuera de Estados Unidos y Canadá.

Para Raúl Zárraga, el Director de la NBA en México, este paso “empezó como un gran sueño que ahora es una realidad. Independientemente de los equipos que vengan, siempre tendremos el mejor basquetbol del mundo disponible para nuestros aficionados”.

También puedes leer: En duelo intenso, Bayardo cae ante Unruh

“Será una fecha histórica para la liga. La NBA tiene presencia alrededor de todo el mundo, pudieron haber elegido otra parte, pero se fijaron en México por el gran número de aficionados, además de factores económicos y socios comerciales, ahora queda justificar este respaldo”, apuntó el dirigente.

El 12 de enero los Suns de Phoenix y los Mavericks de Dallas chocarán en la Arena Ciudad de México, y dos días después, en el mismo recinto, serán los mismos Suns ante los Spurs de San Antonio.

Los Suns han estado ligados al baloncesto azteca desde que Horacio Llamas jugó ahí en la década de los 90’, mientras que actualmente su coach Earl Watson, tiene raíces mexicanas. “El hecho de haber tenido una leyenda mexicana en el equipo agrega valor. Las negociaciones se hacen directamente con el equipo, los Suns de Phoenix están muy entusiasmados por venir a México”, explicó Zárraga. (Jorge Briones/Foto: Oscar Ramírez)