Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, agosto 2016 - 8:37

┃ EFE

policia chino

Un agente de policía chino ha viajado a Río de Janeiro para colaborar en las labores de protección de los atletas del equipo asiático, que ya antes del inicio de las Olimpiadas han sufrido varios intentos de robo.

Según cuenta el diario South China Morning Post, el agente, Shao Weimin, está en comunicación con los policías de la ciudad brasileña y también vela por la seguridad de periodistas y turistas chinos durante los Juegos, que se inician mañana viernes.

“Contactaremos con la policía local y con las autoridades si ocurre algún suceso relacionado con ciudadanos chinos, para que el caso pueda resolverse rápido”, señaló Shao a las cámaras de la televisión china CCTV.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Atletas chinos han sufrido robos en Río

Es la primera vez que China envía uno de sus agentes a Brasil, aunque anteriormente ha destinado policías a ciudades italianas con gran afluencia de turistas chinos, como Roma o Milán.

La llegada del agente se produce después de que la delegación china denunciara varios robos, el más sonado de ellos el pasado 29 de julio, cuando un presunto borracho vomitó sobre el vallista Shi Dongpeng para distraerle a él y a un periodista que le acompañaba, con el objeto de sustraerles las pertenencias.

Mientras Shi se limpiaba y el reportero perseguía al “agresor”, otro compinche se llevó una maleta del periodista en la que guardaba cámaras de fotos y ordenadores, según informó el Consulado de China en la ciudad carioca.

Días antes de este incidente, integrantes del equipo femenino chino de esgrima también fueron objeto de un intento de robo, aunque en ese caso fallido, cuando paseaban por la famosa playa de Copacabana y unos adolescentes intentaron arrancar una gargantilla del cuello de la mejor esgrimista del equipo, Xu Anqi. EFE

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí