Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, agosto 2016 - 0:12

┃ Luis García Olivo

tricolor-sub23

SALVADOR DE BAHÍA- Además de motivante es de vital importancia arrancar con el pie derecho la justa olímpica, por lo que ganarle sí o sí a la Selección de Alemania se convirtió en obsesión desde muy en el pasado, desde que se dieron a conocer los rivales del Tricolor en Río 2016.

Así lo detalló el defensor central, Jordan Silva, quien reconoció la importancia de sacar la victoria frente a los alemanes.

“Un triunfo te viene bien y más al principio, es importantísimo por la confianza que nos da, ganarle a Alemania todavía da un plus, debemos enfocarnos en eso, estamos muy conscientes de quién es Alemania y tomaremos nuestras precauciones”, expuso.

Si bien el máximo deseo es colgarse la medalla de oro, los juveniles quieren ir paso a paso, así que primero están mentalizados en Alemania, y dicha concentración radica en “lo mental, es algo que puedes lograr, el futbol todo lo tiene, pero hay que enfocarnos más en lo mental, el trabajo ya está y vamos a esperar el primer partido, pero la mentalidad nos va a ayudar  para la medalla”, agregó.

Alemania no fue al Hotel Stella de Maris a donde todos los seleccionados concentraron en Salvador, situación que no es de suma importancia para la delegación mexicana de futbol.

“Al final de cuentas ya está en la cancha, nos dedicamos a eso, y esté mejor o no en la cancha es distinto, y hay que demostrar lo que venimos trabajando a lo largo de la semana”.

ODIA LAS COMPARACIONES

Asimismo no entró en detalles sobre una y otra selección, sobre la de Londres 2012 con Luis Fernando Tena y ahora la del “Potro” Gutiérrez. “No me gusta hacer comparaciones, y menos que es extracancha, nosotros nos dedicamos a jugar futbol, es parte de nosotros, pero estamos enfocados en el partido, no me gusta hacer comparaciones con la otra selección”.

REFUERZOS DE LUJO

El defensor de Toluca llenó de elogios a Oribe Peralta, Jorge Torres Nilo y Alfredo Talavera, jugadores que inmediatamente llegaron a aportar. “Estamos sorprendidos, vienen aportar demasiado, hacen mucho sacrificio  en ellos, conozco de tiempo a Talavera, y eso habla por sí solo y estamos tranquilos,  muy concentrados y ansiosos”.

Contar con Oribe “es una garantía, es muy seguro tener goles, pero también empieza desde abajo, línea por línea, darle seguridad al equipo y obviamente a todos”.

En este tiempo, Oribe les ha contado más de lo que se trata estar en JO.  “Ya nos contó más, pero dice que lo vivamos, de que no hay nada como el vivirlo, y estamos muy ansioso para que comience el torneo”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí