5, mayo 2016 - 8:53
Nota-Fut-Hiddink
El técnico interino del Chelsea, el holandés Guus Hiddink, ha revelado que el Leicester City, campeón de la Premier League 2015/2016, se puso en contacto con él para ficharlo antes de decantarse por el italiano Claudio Ranieri.
Después de la destitución del polémico Nigel Pearson en julio de 2015, un mes después de sellar la permanencia en la categoría reina del balompié inglés, el club empezó la búsqueda de un nuevo inquilino para el banquillo del King Power Stadium.
“Es verdad que el Leicester me quería para esta temporada. Pero yo ya había decidido que prefería descansar, no quería hacer nada este año”, dijo Hiddink, en unas declaraciones que recoge la cadena británica Sky Sports.
El preparador neerlandés, quien llegó al Chelsea en diciembre de 2015 en sustitución del portugués José Mourinho, dejó el pasado verano el banquillo de la selección holandesa tras una pobre fase de clasificación para la Eurocopa 2016.
“No me arrepiento de haber aceptado la propuesta del Chelsea”, afirmó Hiddink, de 69 años, que apura sus dos últimos partidos en el estadio de Stamford Bridge antes de la llegada del italiano Antonio Conte.
Finalmente, el elegido del dueño de Leicester, el magnate tailandés Vichai Srivaddhanaprabha, para ocupar el banquillo fue Claudio Ranieri, quien en 2004 había sido destituido en los ‘blues’.
Esta temporada, Ranieri, de 64 años, ha guiado magistralmente a los ‘foxes’ a su primer título de la Premier League en sus 132 años de historia. EFE