Con la tecnología de Google Traductor

26, abril 2016 - 0:39

┃ ESTO

nota-futm-benfica-jimenez

LISBOA, Portugal.- La peticiones de Raúl Gutiérrez poco a poco se cumplen. El “Potro” dijo en anteriores ocasiones que para los Juegos Olímpicos de Río 2016 requería refuerzos en la portería y la delantera.

Ante el decline de Javier Hernández a la Copa América Centenario, la posibilidad de que otro delantero estuviera en tierras brasileñas creció. Anticipándose a la Federación Mexicana de Futbol e incluso al mismo Gutiérrez, Raúl Jiménez se candidateó para ser uno de los atacantes en las Olimpiadas.

El delantero del Benfica habló en una radio local y aseguró que el permiso ya lo tiene, solamente faltará que el técnico de la representación le dé el “sí”.

“Me adelanté a la Federación Mexicana de Futbol y ya hablé con mi equipo para que, en caso de que me llamen, pudiera ir a Juegos Olímpicos con México y me dijeron que sí. Ahora, a seguir trabajando y esperar a que el llamado llegue”.

Raúl no se desespera ante la falta de minutos. Consciente del buen momento que viven Konstantinos Mitroglou y Jonás Conçalves, Jiménez cree que tiene un papel importante en Benfica. Los minutos y goles lo avalan.

“Es difícil que con la competencia interna que hay en el equipo, inicie en los partidos, pero tengo participaciones, eso me gusta y me deja en claro que el técnico me tiene en cuenta. Me queda trabajar, hacer lo mío y nada, aprovechar las muchas o pocas ocasiones que tenga para jugar”, explica.

Jiménez le dio la victoria a las “Águilas” en el último encuentro de la Liga portuguesa con su anotación, lo que significó regresar a la cima del campeonato local.