Con la tecnología de Google Traductor

23, abril 2016 - 20:31

┃ Fernando Schwartz

nota-futm-leverkusen-hernandez-chicharito

BRILLANTE Javier Hernández. Como matón del área que es sólo tuvo una y esa una la mandó a guardar para darle tres puntos de gloria a Leverkusen, que le ponen muy cerca del objetivo de Champions, ya que saca cinco puntos a Hertha Berliner y la próxima jornada lo recibe en casa para dar jaque mate. En su sexta temporada europea Javier sella su mejor cuota goleadora con un equipo que le ha dado liderazgo, confianza y continuidad; 17 goles en Bundesliga y este es de los más valiosos derrotando al Schalke 04 después de ir perdiendo dos a cero y en seis minutos voltearlo al tres por dos. Javier coronó un gran contragolpe por parte de las aspirinas y con ello sigue demostrando de qué está hecho, que todo era cuestión de minutos, confianza y continuidad.

Javier es líder indiscutible de Leverkusen. El que su técnico Schmidt haya dicho que es único, que Bundesliga lo haya adoptado como uno de sus hijos predilectos y el carácter férreo del tapatío, que nunca baja los brazos, hoy le dan a levantar una cosecha que él sabía que podía tener y que todo comenzó cuando entró de cambio en septiembre en la jornada cinco frente al Darmstadt 98. Imagínese si hubiera tenido esos cuatro de arranque, hipotéticamente al paso goleador que lleva le estaría peleando la supremacía a Aubameyang y Lewandowski nada más.

Después de Hugo Sánchez, que es el único que había hecho más de 25 goles en una temporada europea, Javier se sitúa ya con 26 totales (estadística de Óscar Guevara), habla de la grandeza de Javier en esta consecución; 17 en Bundesliga, cuatro en Pokal y cinco en Champions enmarcan la temporada de Javier. Javier tiene como mes prolífico octubre con 21 goles, 14 en enero, 11 en abril y noviembre, lo cual demuestra que los goleadores son de rachas, sí, pero también de constancia. Lo interesante de lo de hoy es que Javier ha llegado a 94 goles en Europa con 50 en el área grande, 38 en la chica y seis desde afuera. Con lo que queda por delante en Bundesliga, Javier podría conseguir esos seis goles para llegar a la centena europea.

Javier ya es el mejor goleador mexicano en activo con 94 goles (estadística de Óscar Guevara), supera ampliamente a Carlos Vela con 78 y atrás Gío, que ya no está en Europa con 36, “Tecatito” tiene 21 y Héctor Moreno 20. Todos son números pero son fríos, y si tomamos en cuenta que esta temporada más la primera es donde más titularidad tuvo, sus números son extraordinarios, porque “Chicharito” con una roca mental de deseo y superación está en la cúspide de lo que él labró y construyó con su propio esfuerzo y paciencia. Porque aguantó banca, aguantó desprecio y en pleno aprecio está demostrando de qué está hecho.

Javier Hernández es el ejemplo perfecto de lo que debe ser un profesional en cualquier campo de la vida. Salir a jugar por su futuro y su presente todos los días. No bajar los brazos. Crecerse ante la adversidad y sobre todo con su figura mediática ir venciendo a todos aquellos que se cuelgan de ella, porque saben que pegarle vende y se convirtió en hobby nacional atacarlo y denostarlo, mientras que él sigue respondiendo con goles en la cancha y su hobby predilecto es responder donde debe de hacerlo y estar entre los goleadores de élite. Para ser goleador hay que saber estar y él está donde debe. Todo lo demás queda atrás. Gran campaña de “Chicharito” y lo que falta, porque estando en Champions Leverkusen lo retendrá y vendrá un año aún mejor que este.