Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, marzo 2016 - 22:05

┃ ESTO

Nota-Chivas-Angel Zaldivar

GUADALAJARA.- El juvenil atacante de Chivas, Ángel Zaldívar, ha venido ganándose la confianza del cuerpo técnico del Guadalajara, para estar en el once titular, lo cual le da más expectativas para estar en la lista de Raúl “Potro” Gutiérrez de la selección nacional que dispute los Juegos Olímpicos en verano en Río de Janeiro.

“Ansioso de poder estar en la lista, siempre es un orgullo y espera poder aparecer. Siempre con el trabajo vas a llamar la atención, con tu trabajo en el equipo llegas a la selección y espero poder estar”, aseguró el “Chelo”.

“Siempre es un orgullo estar ahí, uno sueña con estar en Selección y ahora que es fecha FIFA no habrá ningún problema. Es el trabajo de día con día, cuando el Potro arma el equipo tiene una idea de cómo se juega y se han hecho las cosas bien, es como te ganas un lugar. Claro que me veo como titular, es el objetivo que tienes como jugador y por qué no ir a unos Juegos Olímpicos”.

Sobre la polémica que se desató cuando la directiva de Chivas tomó la postura de que no prestaría a los juveniles para entrenar y hacer el proceso de Juegos Olímpicos, debido a que ellos están peleando el descenso y no los prestarían más que en fechas oficiales al no tener la obligación, Zaldívar siente que se deben ganar primero la confianza de su directiva. Además que con sus goles y presencia, consagración, dejarán de buscar atacantes en otras partes.

“Te ganas la confianza en el campo, si empiezas a meter gol te ganas a la directiva y al cuerpo técnico, es como nosotros trabajamos, es lo que estamos haciendo como delanteros. Si la directiva está buscando delanteros, nosotros no dejaremos de luchar”.

“Estamos tomando ese rol como protagonistas, queremos ser referentes en Chivas, que no te tomen como novato, aportar más y que se confíe más en los jóvenes, varios somos titulares y tratamos de hacer lo mejor. Tampoco he hecho goles y es presión en los delanteros, que viven de goles. Trabajamos para hacerlos, somos autocríticos pero siempre ayudamos al equipo con nuestro esfuerzo y no tardará en que caigan los goles”.

“Siempre tenemos el compromiso de ayudar al equipo a sacar resultados, que te den oportunidad de jugar y estar en el once inicial, no lo puedes dejar ir. Debes hacer grandes cosas como jugadores que salieron de aquí y no han soltado la oportunidad. Es lo que debemos ver nosotros”, finalizó al respecto de la presión que tienen los juveniles encima, de consolidarse en su club para dar el salto importante. (Óscar Beltrán/ESTO Jalisco)