14, agosto 2014 - 11:39
nota-futi-city-pellegrini
EFE
Manuel Pellegrini, técnico del Manchester City, defendió su decisión de omitir a jugadores ingleses del once titular en el último partido ante el Arsenal en la Copa Community Shield, según informan hoy medios británicos.
En aquel encuentro disputado el pasado domingo, que el City perdió ante el club de Londres por 3-0, el chileno presentó un once inicial sin ningún jugador británico.
Pellegrini declaró a la cadena pública BBC que “todas las plantillas son competitivas, lo que dificulta para todos los jugadores tener una oportunidad en el once”.
“Siempre elijo el mejor equipo para cada partido. Tenemos una plantilla fuerte con dos jugadores buenos para cada posición”, añadió el técnico.
Entre las últimas incorporaciones del City, vigente campeón de la Premier, tan sólo la de Frank Lampard es la de un jugador inglés, pues el resto, como Willy Caballero, Bruno Zucolini o Eliaquin Mangala, son extranjeros.
En el escaso número de jugadores de este país que componen la plantilla de los “citizens”, los pocos que quedan se marchan, como es el caso del centrocampista Jack Rodwell, que tras dos años en el City, la semana pasada fichó por el Sunderland, según el jugador por la falta de oportunidades obtenidas en el equipo de Pellegrini.
En cuanto al mercado de fichajes de verano de cara a la nueva temporada, el entrenador chileno recordó que han tenido “muchos problemas” de carácter financiero pero que los jugadores fichados son “muy importantes”.
Por otro lado, Pellegrini además recordó que el Arsenal ganó la copa de Inglaterra el pasado mes de mayo ante el Hull City con solo un jugador inglés en sus filas.
El Manchester City comienza la Premier League el próximo domingo ante el Newcastle United, donde llegará tras perder el pasado domingo contra el Arsenal en la Copa Community Shield 3-0.