Con la tecnología de Google Traductor

24, octubre 2015 - 19:20

┃ ESTO

linda ocho y cardoso

POR JORGE BRIONES

FOTOS: MARTÍN MONTIEL

Las semifinales fueron mortales para los arqueros mexicanos en la final de la Copa del Mundo que se disputó en el Zócalo de la Ciudad de México, y fue Linda Ochoa la que puedo reivindicarse en el juego por la medalla de bronce en la modalidad de compuesto al batir a su compatriota Stephanie Salinas.

El duelo entre mexicanas levantó a los 4,300 espectadores que se dieron cita en la competencia, y fue Linda, la número tres del mundo, la que se fue entre aplausos. En una contienda pareja con los primeros dos parciales igualados (29-29 y 58-58), fue el tercero el que desniveló el encuentro a favor de la jalisciense, quien se llevó los siguientes con parciales de 86-85, 116-112 y 143-140.

Ochoa había derrotado (145-141) en la primera ronda a la estadounidense Cristal Gauvin y cayó (145-142) en semifinales ante la rusa Mariia Vinogradova.

Por su parte, Stephanie, cuarta preclasificada, se había impuesto en cuartos a la española Andrea Marcos. Por el pase a la final fue derrotada en un partido muy igualado (144-143) por la colombiana, Sara López.

“Estuvo muy reñido, es una lástima que nos haya tocado estar disputando la medalla de bronce, nos hubiera gustado pelear por la de oro, pero así nos tocó.

“Cierro el año con esta medalla, me quedo muy contenta con el bronce. Fue mi tercera final y es mi primera medalla, fue gracias a toda la buena vibra que me dieron los mexicanos”, señaló Ochoa tras conseguir su presea.

En la disputa por la medalla de oro, fue la cafetalera la que se llevó la victoria al batir con comodidad, 145-137, a la rusa que se conformó con la presea de plata.

 RAMA VARONIL

Al arquero local, Mario Cardoso, fue abandonado por la suerte y enfrentó a los dos rivales más complicados del certamen en su mejor juego, situación que lo dejó fuera del podio y terminó con el cuarto sitio en la Copa del Mundo.

Tras derrotar (141-140) en cuartos al máximo favorito, el holandés Mike Schloesser, el mexicano fue víctima de la actuación perfecta de Abhishek Verma, de la India.

Verma, quinto cabeza de serie, completó sus cinco rondas con puntuación ideal. Logró meter su tiro en el círculo del diez, y registró un total de 150 puntos de 150 posibles. ¡Qué actuación!

Sin nada que hacer en semis, Cardoso enfrentó al experimentado francés de 47 años, Dominique Genet, en busca de subirse al podio. Una vez más, su rival tuvo su mejor actuación de la jornada al contabilizar 149 unidades, por 139 del anfitrión.

La mala suerte persiguió a Mario en la Copa del Mundo.

“Fueron juegos muy complicados, no tuve mi mejor actuación, pude haber dado más, pero seguiremos creciendo. El evento es maravilloso y servirá para seguir impulsando el tiro con arco en México.

“El hecho de quedar cuarto en una final de Copa del Mundo me deja un gran sabor de boca, aunque fue un poco agrio porque hubiera querido el bronce. La gente nos ayudó a llegar a semifinales”, mencionó el capitalino.

En el juego que repartió la medalla de oro, fue el turco Demir Elmaagacli quien se encargó de Verma al ganarle 145-143.