Con la tecnología de Google Traductor

7, octubre 2015 - 20:45

┃ ESTO

plaza

LERDO, Dgo.- (OEM).- La fiesta brava en la región no morirá y será la plaza de toros Alberto Balderas, de la ciudad Jardín, el escenario testigo de un gran Festival Taurino el próximo 24 a las 17 horas, donde se presentarán Eulalio López “Zotoluco”, Octavio García “El Payo”, Diego Silveti y Arturo Saldívar, así como el novillero Jesús Sotomayor y el becerrista Arturo Gilio II.

El matador en retiro Arturo Gilio Handam agradeció al alcalde de Lerdo, el Ing. Luis de Villa, el haber abierto las puertas del coso que se encuentra en excelentes condiciones, listo para recibir a estas figuras del toreo nacional e internacional.

Fue ahí en los patios de la plaza de toros donde se dio la conferencia de prensa, al ritmo de música española y antojitos mexicanos. Arturo Gilio Handam estuvo acompañado de Elías González y Rafael Cortés Montalvo del Coliseo Centenario, así como José Padilla, titular de la Dirección Municipal del Deporte, Ileana Ávalos del DIF Lerdo, así como el matador en retiro Jorge Mata y el juez de plaza José Luis Orozco.

“Quiero agradecer a las autoridades la oportunidad de presentar los eventos taurinos aquí en Lerdo en una plaza muy bonita, con mucho sabor y arraigo. El estar aquí me trajo gratos recuerdos de mi etapa como novillero”, dijo Gilio.

Indicó que se trasladará toda la logística y calidad de festejos que se ofrecían en el Coliseo Centenario de Torreón a la plaza Lerdo, con tres festejos desde este 24 de octubre y 8 o 10 en 2016, dijo.

“Habrá eventos familiares taurinos de gran calidad, vamos a demostrar el arraigo que esto tiene en nosotros y demostrar que la fiesta brava sigue más viva que nunca. La gente está ansiosa de festejos y los tendrá de primer nivel”.

El cartel del 24 de este mes presenta a Eulialio López “Zotoluco”, quien a pesar de torear al día siguiente en la México aceptó venir a Lerdo. El otro espada será Octavio García “El Payo”, quien ha tenido grandes tardes en la México y viene de torear recientemente en Francia. Está además Diego Silveti, quien torea su primer festival en su carrera, además de Arturo Saldívar y el novillero lagunero Jesús Sotomayor, primero en el escalafón nacional y el becerrista continuador de una tradición, Arturo Gilio II. Todos ellos lidiarán seis bravos novillos de 400 kilos en promedio de prestigiadas ganaderías. Gilio Handam precisó que el 100 por ciento de la utilidad generada de este festejo será íntegramente para el DIF municipal. Así mismo, destacó el hecho que todos los alternantes aceptaron venir sin cobrar un solo centavo, pues se unen de esta manera a la causa benéfica. Se informó además que un día antes del festejo, el 23 por la noche en el Teatro Centauro, se tendrá una convención taurina con gente de Coahuila y Durango, personalidades regionales y nacionales de la tauromaquia, quienes además presenciarán la creación de la Asociación, Tauromaquia Siglo 21, así como la presentación de un libro.

Los boletos para el festival están ya a la venta a través del sistema boletea.com, habrá tres filas numeradas. Los precios son los siguientes: 500 pesos primera fila, 450 segunda y 400 tercera, 250 sombra general. En sol son 300, 250 y 200 pesos, niños menores de 11 años gratis.

Este festival taurino será el primero de muchos festejos en Lerdo; el 14 de noviembre por la tarde, un mano a mano hispano-mexicano entre el mexicano Arturo Macías “El Cejas” y el español Pascual Javier, además de la tradicional novillada del 1 de enero y el serial novilleril que da oportunidad a las nuevas generaciones que se forman en las mejores academias de México y de La Laguna.

 

ARTURO Gilio confirmó que la fiesta brava seguirá en La Laguna, ahora en Lerdo.