Con la tecnología de Google Traductor

8, diciembre 2023 - 17:07

┃ Guillermo Abogado González

En 13 años de carrera, el Subcampeonato es el mejor resultado que Checo ha logrado Foto_Reuters

En la Gala de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), que en esta ocasión se desarrolló en Bakú, Azerbaiyán, precisamente donde consiguió uno de sus dos triunfos en este año, “Checo” Pérez recibió el trofeo que lo acreditó como subcampeón de la Fórmula 1 correspondiente a la temporada 2023.

Te podría interesar: “¿Checo, rey de las calles?”, medios mexicanos exageran con eso”, Max Verstappen

Un hecho histórico para el mexicano, quien firmó el mejor resultado en sus 13 años de trayectoria dentro del “Gran Circo” y no conforme con eso va por más, anhela el Campeonato de Pilotos y en 2024 ese será su principal cometido.

Ataviado con smoking y moño en el cuello, sin dejar de lado su sonrisa que avala la felicidad de ser premiado, el piloto mexicano entró en escena para recibir el galardón de manos de Stefano Domenicali.

CHECO PÉREZ QUIERE MÁS DESPUÉS DE SER SUBCAMPEÓN

En su breve discurso recordó un poco lo que padeció a lo largo de la campaña, esos altibajos que lo alejaron de la pelea por el título de conductores, a la par que amenazó con estar más fuerte y competitivo para la próxima campaña, en lo que es su último año con contrato vigente en Red Bull.

“Tuvimos una especie de montaña rusa a mitad de temporada, pero no nos rendimos. Nos sentamos juntos como equipo y quiero agradecer a todo mi equipo. Pasamos por momentos muy difíciles, pero lo logramos en asegurar la mejor temporada en la historia de nuestro equipo”, mencionó el mexicano.
Destacó que de las fallas que sufrió en este 2023 “hemos aprendido de esos momentos difíciles, lo haremos”, mientras que resaltó: “Volveremos el año que viene más fuertes”.

UNA GALA LLENA DE LOS MEJORES

Sus compañeros de categoría como el campeón Max Verstappen y Lewis Hamilton, quien finalizó en el tercer puesto de la clasificación, también estuvieron presentes para recibir su trofeo, así como Chris Horner, jefe de Red Bull, escudería que se adueñó del Campeonato de Constructores.

Durante la Gala de la FIA 2023 se premió a lo más destacado de la Fórmula E, del Campeonato Mundial de Rallies, del Campeonato Mundial de Resistencia, sin olvidar a los sobresalientes de la Fórmula 2 y Fórmula 3.

Cabe recordar que Sergio Pérez se consagró subcampeón a falta de una carrera por disputarse y terminó con 285 puntos. Por las 234 unidades que cosechó Hamilton. Su coequipero Verstappen, quien firmó el tricampeonato de F1, se coronó con 575 puntos.

“MAD MAX” VA POR MÁS

Max Verstappen fue el último galardonado en la ceremonia, como es una costumbre la prueba reina del deporte motor queda hasta el final y con el trofeo en manos mencionó lo satisfactorio que fue competir en este 2023 en el que arrasó con 19 victorias en 22 Grandes Premios.

“Ha sido increíble. También ha sido muy divertido trabajar con todos. Todos queremos ganar. Queremos hacerlo lo mejor que podamos, pero cuando viajas tanto por todo el mundo también quieres hacerlo con un gran grupo de personas. Y definitivamente tenemos eso en Red Bull”.

Aunque ya presume de tres títulos de F1, el neerlandés va por más. “Estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado, ¡pero también espero que no se detenga aquí!”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí