Con la tecnología de Google Traductor

7, diciembre 2023 - 11:25

┃ Guillermo Abogado González

Checo Pérez buscará su crecimiento constante en 2024. FOTO: Mexsport

No hay que descubrir el hilo negro. Checo Pérez termina relación con Red Bull una vez que finalice la campaña 2024 de la Fórmula 1, pero el propio piloto mexicano tiene la clave para que la escudería austriaca pueda ofrecerle la ampliación de su contrato y eso es tener consistencia, regularidad, estabilidad a lo largo de todo el año, no solo al comienzo tal y como sucedió en este 2023 en el que fue de más a menos con diversos altibajos sufridos.

TE RECOMENDAMOS: Red Bull admite errores con Checo Pérez: “Solo Max podía manejar bien el coche”

Pérez es consciente de que no existen secretos, por lo que desde ahora tratará de trabajar a marchas forzadas en la base Milton Keynes para adaptarse lo mejor posible al monoplaza de la siguiente temporada y una vez que comience la campaña también su tarea principal será adaptarse al desarrollo del bólido durante el Campeonato Mundial de F1.

“Quiero ser capaz de alcanzar la consistencia, construir una plataforma. Lo que nos faltó este año es progreso. Empecé el año muy bien, a la par de Max. Pero no pude evolucionar a lo largo de la temporada. En todo caso, a veces retrocedía. Así que esa es probablemente mi principal prioridad, poder progresar a lo largo de la temporada”, admitió.

En palabras para Motorsport, “Checo” Pérez reiteró que la clave para sobresalir el siguiente año será la consistencia en sus actuaciones y el acoplamiento con el auto para mantenerse encaminado al ansiado Campeonato de Pilotos, su principal reto del 2024.

“Empezamos el año muy fuerte en las primeras cinco o seis carreras, pero luego no pudimos progresar junto con el coche. Y creo que eso es algo que me faltó este año y que quiero mejorar enormemente el año que viene. Estos problemas realmente me hacen entender mucho más cómo estaba configurando el coche, qué dirección debo tomar cuando tengo problemas. Así que creo que es algo que definitivamente nos va a hacer más fuertes el próximo año”.

Sin perder tiempo en este receso, el piloto tapatío subrayó que “durante el invierno vamos a tomarnos el tiempo con los ingenieros para revisar las cosas”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Aparte de eso, vamos a centrarnos masivamente en asegurarnos de que somos capaces de progresar a lo largo de la temporada. Creo que eso es lo principal”, remarcó el mexicano, quien en 2024 afrontará su décima cuarta campaña de manera consecutiva dentro de la Fórmula 1, mientras que disputará su cuarta temporada con el Nomex de Red Bull.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí