Con la tecnología de Google Traductor

6, diciembre 2023 - 19:42

┃ Álvaro Zaldaña

Max Verstappen sigue hablando de Checo Pérez. Foto: @SChecoPerez

La temporada 2023 de la Fórmula Uno culminó hace un par de semanas, pero la categoría reina aún sigue dando de qué hablar. Específicamente en el caso de Max Verstappen, quien en cierta forma demérito que a su compañero Sergio Checo Pérez se le refiera como “el rey de las calles”, por el buen desempeño que tiene en los circuitos callejeros.

TE GUSTARÍA: Red Bull admite errores con Checo Pérez: “Solo Max podía manejar bien el coche”

“Ciertos medios mexicanos exageran al denominar a ‘Checo’ como ‘El rey de las calles’. No es que me asuste. Pero algunos, especialmente la prensa mexicana y los de habla hispana, obviamente exageran eso”, dijo en entrevista con el medio Viaplay.

Verstappen fue claro que el mote del mexicano no le gusta, y aprovechó para recordarle a los aficionados y prensa nacional lo que realmente se necesita para ser campeón de la Fórmula Uno. Lo máximo que podría aspirar cualquier piloto.

“Para convertirte en campeón, siempre tienes que ser muy consistente y difícilmente cometer errores. Eso es, en última instancia, lo que te hace ganar el Mundial. Por ejemplo. Los circuitos más rápidos con más curvas rápidas, en ese momento tampoco me preocupaba en absoluto, es sólo que había que atar más ciertos detalles. Al final, después de Bakú, funcionó razonablemente bien el resto del año”, comentó.

Asimismo, el tricampeón mundial se tomó el tiempo de que realizar una autocrítica en cuanto a su rendimiento y al Red Bull como escudería. Donde resaltó que no fueron ni son invencibles en las pistas.

“Mira nuestro fin de semana de carrera en Singapur. En general, en los circuitos urbanos, creo que nos cuesta un poco más, como en Las Vegas también. La baja velocidad no es definitivamente nuestro punto fuerte en el coche, pasando por baches, bordillos también, así que esa es definitivamente una gran área en la que podemos mejorar”, detalló.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí