Con la tecnología de Google Traductor

ESTO es de tres

Antonio Moreno

17, enero 2024 - 6:00

¿RAFA SE RIFA?

¿RAFA SE RIFA?

1.- SUENA MÁRQUEZ
Barcelona la está pasando mal.

Y para colmo, su archirrival sigue en plan contundente, sumando trofeos y presumiendo que las nuevas contrataciones han sido un éxito.

Ante esto los catalanes se encuentran en etapa crítica y la posible salida de Xavi no sería una noticia sorpresiva. Lo que definitivamente sí resultaría una “bomba” es que Rafa Márquez (quien dirige al equipo “B”) fuera anunciado como el flamante sucesor.

Eso superaría de golpe y porrazo las responsabilidades que en la Liga española han tenido ya Aguirre, Ambriz o Hugo.

Se trataría del compatriota con mayor reto en una banca a la que aspiraría cualquier estratega del mundo. Un sueño que a pocos se les cumple.

2.- SABIA VIRTUD

Hace unos meses lo buscaron en México, pero no eran los tiempos.

Fue en la mayor crisis luego de Qatar y con una propuesta que evidentemente no resultaba atractiva para el michoacano.

Era sumarlo como auxiliar del nuevo jefe o acaso darle la Selección Sub 23 pues aquí su formación europea no era mérito para la incipiente carrera.

Por eso Rafa prefirió dar las gracias y seguir donde ya lo conocen y su proyección tarde o temprano le dará mayor jerarquía.

Saber esperar es una virtud y Márquez hasta hoy lo ha sabido hacer. Suceda o no lo que ya parece alcanzable.

3.- SERÍA HISTÓRICO

Digamos que Aguirre es hasta hoy el máximo referente de un compatriota en ese cargo.

Y tampoco ha sido fácil lo que el “Vasco” ha logrado a nivel de clubes en España, Arabia e incluso en la selección de Japón. Agregando por supuesto sus dos Mundiales como DT. Pero si Rafa es elegido como técnico del Barcelona sería otro nivel.

Igual en estas semanas se endereza el barco o si se hunde tengan otro as bajo la manga, pero la sola posibilidad de que su nombre suene al menos a mí ya me hace frotar las manos.

Conclusión: EL TIEMPO DIRÁ.