Con la tecnología de Google Traductor

ESTO es de tres
titulo-foto

Antonio Moreno

17, abril 2024 - 6:00

SALÓN DE LA FAMA

1.- MEMORIA

Se inauguró en el año 2011.
Y me acuerdo que Jesús Martínez (quien fue el valiente que invirtió y permitió hacer el sueño) dijo que había que ser atrevidos y no premiar solamente a las grandes leyendas nacionales sino también a las internacionales que más allá de sus propios países no tenían un recinto mundial.
Entonces vino mi reto como Director Ejecutivo para localizar después de las votaciones a los personajes que cada año son investidos.
Hoy 13 años después, podría escribir un interesante libro con las anécdotas que se viven cuando visito a las grandes figuras que ya en el retiro (o aún activos si son técnicos) se sorprenden al saber que fue México y concretamente en Pachuca donde nació la idea convertida en realidad.

2.-DI STÉFANO

Fue el primer personaje extranjero al que visite en aquel 2011.
Y acompañado por mi amigo Hugo Sánchez llegamos a las oficinas del Santiago Bernabeu para encontrarnos con la leyenda del Real Madrid Alfredo Di Stéfano que nos recibió en compañía de Emilio Butragueño.
A partir de entonces he visite en sus propios países a Beckenbauer, Zidane, Van Basten, Kempes, Just Fontaine, Baresi, Maldini, “mágico” González, el “pibe” Valderrama, Menotti, Vicente del Bosque, Pasarella, Ronaldo, Rummenigge, Paolo Rossi, Stoichkov, Paco Gento, Cafú, Rivelino, Batistuta, Sacchi, Deschamps, Zanetti, Roberto Carlos, Raúl, Puyol y Xavi entre otros.

3.- LOS NACIONALES

Haber entregado en vida los trofeos es otra satisfacción.
Así lo disfrutaron Carbajal, Trelles, Chava Reyes, Raúl Cárdenas, Tomas Balcázar y Aarón Padilla entre otros. Esa noche seguramente fue uno de los últimos recuerdos que se llevaron para siempre y pudieron compartirlo con sus seres mas cercanos. Algo invaluable.
El lunes conocimos a una nueva generación. Vendrán mas historias que contar.

Conclusión: HONOR A QUIEN HONOR MERECE