Con la tecnología de Google Traductor

ESTO es de tres

Antonio Moreno

6, diciembre 2023 - 6:00

Por mi raza

1.- POR MI RAZA…

Conozco las entrañas pumas.

Fui estudiante, egresado e incluso en 1981 ahí tuve mi primer “chamba” como encargado de prensa del Club Universidad en la vieja casona de Av. Revolución.

En ese entonces conviví cercanamente con el Ing. Aguilar Álvarez, Bora, Mejía, Barón, Hugo, Negrete, Tuca y un sinfín de personajes de aquella generación con la que me impregné de la filosofía que no todos entenderán si no la han vivido.

Luego, en 1983 entre a los medios, pero nunca he negado que el tatuaje sigue ahí, aunque obviamente en mis funciones profesionales la objetividad está antes que las preferencias.

2.- FACULTAD DEL GOL

Por todo ello presumo de saber qué pasa ahora.

A Pumas le han regresado valores perdidos desde aquel lejano 2011 del último título y hoy merecen mérito personajes como Lillini, El Ing. Leopoldo Silva y Mejía Barón que en los últimos años dirigieron este proyecto que hoy parece realidad.

Andrés revaloró a la cantera, el expresidente (apoyado por personajes anónimos como Miguel Robles, Paco de Dios y Manuel Alcocer) se jugó atrevidas cartas como la contratación de Dani Alves que mediáticamente impacto a todos y luego la decisión de enderezar un barco que literalmente se hundía eligiendo con Miguel acertadamente al carismático Tony Mohamed.

3.- EL RETO DE LUIS RAÚL

A quienes cuestionan que Pumas tenga tantos extranjeros les recuerdo que Cabinho, Spencer, Candido, Muñante, Marioni, Verón, Leandro, Ailton y muchos otros fueron fundamentales en la cosecha de títulos. Y lo de refuerzos como “el chino” se cuece aparte.

Pero ahí están también hoy varios canteranos que tarde o temprano en el ciclo puma tendrán que crecer, cotizarse y emigrar para dejar su lugar a otro de casa.
Hace unas semanas llego como nueva cabeza Luis Raúl González y estará en sus manos (pase lo que pase en esta liguilla) no volver a dejar que ese barco desvíe su ruta.

Conclusión: VUELVE LA “PUMANÍA”