Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

ESTO es de tres

Antonio Moreno

31, enero 2024 - 6:00

Mejorar el menú

1.- MAS OPCIONES

La competencia por ganar el rating es cada vez mayor.

Y ahí radica en el tema futbolero todo lo que hemos visto en los últimos años con la aparición de mas plataformas, comentaristas que cambian de empresa, eventos transmitidos con un costo extra aun cuando ya están en canales de paga, programas con polémicas fabricadas y exclusividades de equipos por cantidades estratosféricas.

Porque pelear por la audiencia en tiempos actuales es muy complicado con el infinito menú que ya existe en el mercado. Hoy, los jóvenes han cambiado la tele por sus dispositivos y las ofertas que tienen para seguir un evento les permite ver la liga que quieran, donde quieran y a la hora que se les dé la gana.

2.- LA LIGA MX

Las ligas de futbol profesional se han convertido en una fábrica de contenidos. Y el que tiene mas estrellas genera mayor interés.

Y es que por mas calidad de juego o novedosos sistemas de competencia, el éxito o fracaso de una liga depende del dinero que genera.

Es un espectáculo-negocio y como tal hay que verlo. Por eso el que algunos equipos de la Liga MX apuesten por reforzarse, repatriar figuras mediáticas, mantener a los cracks que ya tienen e incluso los programas de debate le vienen bien a los que integran esta industria de la pasión.

3.- EL SHOW

Casos como el de Guardado al León, “chicharito” a Chivas o los planteles costosos que presentan Tigres, Monterrey, América y algunos otros, son atractivos básicos si se pretende que nuestra liga intente pelear con su oferta ante las múltiples opciones internacionales que se tienen.

Hoy ya podemos ver cientos de eventos en un fin de semana y es fácil darnos cuenta que si un producto no llama la atención y deja de consumirse tarde o temprano podría desaparecer.
¡ oh qué tiempos aquellos en que el futbol era solo un deporte !

Conclusión: SI NO TE VEN, NO EXISTES.