Con la tecnología de Google Traductor

ESTO es de tres

Antonio Moreno

19, enero 2024 - 4:54

Las fieras verdes

1.- LA TOTA

Toño Carbajal jugo 5 Copas del Mundo.
Pero también fue figura emblemática de los “panzas verdes” a los que llamaban así por el color que les pintaba el peto de trabajo a los famosos curtidores de piel en el bajío.
Fue un ídolo durante 15 años y no hubo otro arquero que le peleara la titularidad del “tri” hasta que en 1966 apareció el joven de “las chivas” Ignacio Calderón y entonces vino el relevo.
Y es cierto que a Toño le metieron muchos goles, pero fueron infinitamente más los que salvó con sus espectaculares lances, dedos vendados, sin guantes y con sus eternas cábalas.
Compadre de José Alfredo que escribió aquello de en León Guanajuato “la vida no vale nada”.

 

2.- EL KAISER

Rafa Márquez también jugo 5 mundiales.
Comenzó su carrera con Atlas y luego de triunfar en europa y un paso breve por la MLS llegó con los “esmeraldas” apodados así por la similitud con el color de la piedra preciosa.
Muchos pensaron que ese fichaje “bomba” en 2013 era solo un tema mediático pues sus mejores años ya habían pasado, pero se equivocaron.
El michoacano arribó a un equipo que fue bicampeón y todavía su calidad le alcanzó para ir a los mundiales de Brasil y Rusia siendo el gran líder del conjunto.

 

3.- EL PRINCIPITO
También suma 5 Copas del Mundo.
Y al igual que Rafael el joven del pelo ensortijado comenzó con el Atlas para luego emigrar al “viejo continente” y brillar durante 17 años.
Con una carrera ejemplar, sin escándalos, siendo un hombre de valores, formador de una familia “viral” por su transparencia y sorpresivamente tomando la decisión de volver a México en un momento y con un equipo al que nadie esperaba.
Fue en León el secreto mejor “guardado” y algo tendrá esa plaza tan futbolera que seduce a las estrellas por inalcanzables que parezcan.

Conclusión:  OTRO RUGIDO DEL LEÓN.