Con la tecnología de Google Traductor

3 y 2 Cuenta llena. Alfredo Valverde
titulo-foto

Alfredo Valverde

3, enero 2024 - 6:00

La agencia libre toma un pequeño receso

Tras la firma del pitcher japonés Yoshinobu Yamamoto por parte de los Dodgers de Los Ángeles, vino una pausa de los equipos para otorgar otro contrato multianual. Al parecer los clubes están replanteando su estrategia para ver lo que hay en el mercado y de ahí hacer una oferta.

Los neoyorquinos tenían la intención de igualar la oferta de los Dodgers por Yamamoto, pero recordaron que su mejor lanzador Gerrit Cole y actual Cy Young de la Liga Americana cobrará en este 2024 tan sólo 36 millones de dólares. Dodgers le dio al japonés 27.083 MDD por año, por un serpentinero que hará su debut en Grandes Ligas. Lo que nos hace recordar la llegada de Hideo Nomo con la novena de Los Ángeles, que debutó a los 26 años y estuvo tres temporadas y media con ellos. En su primera campaña fue el Novato del Año, ahora Yamamoto podría seguir sus pasos, aunque él debutará a los 25 años.

Cody Bellinger, Blake Snell son dos de los peces gordos que quedan y que atraen la mirada de más de un club por adquirir sus servicios.

La directiva de Medias Rojas de Boston logró desprenderse del zurdo Chris Sale, próximo a cumplir 35 años, quien después de tener una gran campaña en 2017 ha venido a menos y en las últimas tres temporadas, tan sólo tiene 31 aperturas, además de perderse todo 2020.

Algo similar sucedió hace unos años, cuando enviaron a David Price a los Dodgers de Los Ángeles junto con Mookie Betts, en febrero del 2020. Price y Sale fueron campeones con los Red Sox en 2018, cuando sus brazos tomaron su segundo aire. Ambos llegaron a ganar 30 millones de dólares por temporada

Price se negó a jugar en 2020 y cuando debutó con los californianos, apenas tuvo 11 aperturas para alcanzar los 114 innings lanzados en dos campañas, terminó su carrera como relevista.
Un viejo conocido en México, el venezolano Willie Romero, tuvo una gran actuación en el circuito puertorriqueño invernal con los Cangrejeros de Santurce, al terminar como superlíderes y eso les dio su boleto a semifinales. Por ello la directiva ya lo ratificó para la campaña 2024-25.

Yaquis de Obregón y Sultanes de Monterrey fueron los equipos eliminados en la Liga Mexicana del Pacífico. El oaxaqueño Vinicio Castilla fracasó con los regiomontanos, que tendrán que esperar unos meses más para volver a tener beisbol, con la LMB, que ahora jugará con 20 equipos.