Con la tecnología de Google Traductor

ESTO es de tres

Antonio Moreno

8, abril 2023 - 6:00

Hugo, el mejor futbolista mexicano de la historia

1.- HUGO
El mejor futbolista mexicano de la historia.
Y es indiscutible, pues luego de lograr en México títulos de goleo, Liga, Concacaf y la Copa Interamericana (máximo trofeo internacional al que se aspiraba aquí) se fue a España para superar críticas y luego ganar Ligas y 5 “Pichichis”, jugando en el mejor equipo del mundo. Se dice fácil.
Es cierto que con la selección no pudo destacar igual, pero estuvo en 3 Copas del Mundo e hizo gol. Y pudo acudir a más ediciones, pero una eliminación en Honduras, un castigo por trampas directivas y la falta de sensibilidad para llevarlo a retirarse en el 98.
No hay duda, hasta hoy es el jugador más triunfador y famoso que podemos presumir.

2.- CUAUHTÉMOC
Como jugador talentoso, ninguno como él.
Y miren que tuvimos a “dieces” enormes como Manuel Manzo o Benjamín Galindo sólo por citar un par de referencias, pero lo de Blanco se coció aparte.
Habilidad, técnica, visión de campo, carácter, liderazgo, personalidad y aparecer en los momentos más difíciles para darle la vuelta a cualquier adversidad, fueron algunas de sus muchas cualidades.
Por sus privilegiadas características es imposible no reconocerlo como el futbolista mexicano más desequilibrante que hemos tenido y hasta la fecha nadie se le acerca.

3.- MÁS FIGURAS
Pero no podemos ignorar trayectorias triunfadoras, trascendentes y dignas de mención especial como las de Rafa Márquez, Javier Hernández, Andrés Guardado, Jorge Campos, Memo Ochoa y varios legendarios como Antonio Carbajal, Salvador Reyes o Héctor Hernández, quienes no vivieron en la época de exportación.
Debatir sobre la grandeza de tantos candidatos resulta estéril y a nada contundente se llegará pues no todo son estadísticas o gustos personales.
Agradezcamos como aficionados haber disfrutado a cada uno y se acabó.

Conclusión

Las opiniones vertidas en este artículo son responsabilidad de quien las emite y no de esta casa editorial. Aquí se respeta la libertad de expresión.